Actualidad

Aterriza en Rota el primer vuelo estadounidense con 400 afganos evacuados

La operación se va a desarrollar con un amplio apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base

Personas esperan para ser evacuadas en un avión militar estadounidense en el aeropuerto de Kabul / Nicholas Guevara/U.S. Marines vi / DPA

Rota

Un avión militar estadounidense ha aterrizado este viernes en la Base Naval de Rota con 400 afganos evacuados, en el primer vuelo de este tipo en virtud del acuerdo sellado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

Según ha informado la Embajada estadounidense en Madrid, el avión ha aterrizado a las 9,40 horas con unos 400 evacuados a bordo a quienes han recibido funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, que se encargarán de procesar y satisfacer sus necesidades básicas.

Para ello, contarán también con el apoyo de militares españoles, la Cruz Roja y los voluntarios de la base, ha precisado la Embajada estadounidense.

En virtud del acuerdo, Estados Unidos podrá trasladar a hasta 4.000 evacuados afganos a las bases de Rota y Morón, quienes podrán permanecer un máximo de 14 días en territorio español antes de su traslado a territorio estadounidense o a otros países con los que Washington está llegando a acuerdos para la acogida temporal de sus colaboradores afganos y familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00