El bipartito amenaza con denunciar al PP por difamación
La portavoz del PSOE, Nuria Barrio, advierte a la popular Carolina Blasco que vaya al juzgado si cree que hay intereses en el contrato de limpieza o lo harán ellos
Burgos
La co-portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha advertido a la popular Carolina Blasco que acuda al juzgado si cree que hay intereses particulares de miembros del gobierno municipal con la empresa adjudicataria del contrato de limpieza, o serán ellos quienes la denuncien por difamación para defender su honorabilidad..
La portavoz del grupo municipal del PP, Carolina Blasco, ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde De la Rosa, sobre la vinculación de su Junta de gobierno con la empresa elegida para gestionar la limpieza viaria y la recogida de basuras, en detrimento de la compañía que presentaba la oferta más barata.
La socialista Nuria Barrio insiste en que el Partido Popular aún no ha digerido que los ciudadanos los han colocado en la oposición, pero en lugar de propuestas, lanzan acusaciones sin pruebas en una actitud que ha calificado de 'mezquina'.
Para el Grupo Municipal Popular es una mala noticia que la mejor oferta económica que no incurrió en 'baja temeraria' sea expulsada de la licitación y responsabiliza al PSOE de una incorrecta elaboración de los pliegos. “Cada vez tenemos más sospechas de esta forma de actuar, sobre todo a la vista de las irregularidades que se han puesto de manifiesto en el proceso y que han llevado incluso al Interventor a posicionarse en contra de la valoración de oferta técnica realizada, ha manifestado la portavoz municipal del PP, Carolina Blasco.
El equipo de gobierno municipal defiende el riguroso procedimiento administrativo que se ha seguido en la adjudicación del contrato de limpieza, que ha sido avalado por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCYL), ha subrayado el concejal de Hacienda, David Jurado.