Oliva apuesta por la lucha contra la violencia machista
La Oficina de Turismo de Oliva se ha adherido a la Red de Puntos Violetas Turísticos, promovidos por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones

Oficina de Turismo de Oliva con el cartel de Punto Violeta / Ajuntament de Oliva

Oliva
La Oficina de Turismo de Oliva se ha adherido a la Red de Puntos Violetas Turísticos, promovidos por Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, para reforzar y visibilizar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como destino turístico seguro contra la violencia machista. Los Puntos Violeta turísticos son una herramienta para sensibilizar los turistas y residentes, así como atender, informar y ayudar a las víctimas de cualquier tipo de agresión sexista. De esta forma, la oficina de turismo se convierte en un espacio público de sensibilización y de protección contra las víctimas de cualquier tipo de violencia de género.
Con esta adhesión, la Tourist Info de Oliva se compromete, no sólo a informar a las víctimas de violencia machista de que se puede llamar al 016 de manera gratuita, sino a ayudar a la persona que lo necesite a llamar desde allí, o avisar a la policía local o a los servicios sociales municipales, de manera que puedan actuar rápidamente ante una situación de riesgo.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




