Sociedad
Coronavirus Covid-19

Pegatinas colocadas frente a un instituto incitan a los escolares a no vacunarse

El Ayuntamiento de La Zubia las ha retirado

Las pegatinas han aparecido en las inmediaciones del centro educativo / Ayuntamiento de La Zubia

Granada

La Policía Local de La Zubia ha retirado varias pegatinas colocadas por antivacunas en las inmediaciones del IES Trevenque, en las que animan a los estudiantes a no vacunarse frente a la COVID-19 "porque las vacunas provocan miocarditis e infertilidad".

La alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha manifestado su preocupación por la aparición de este tipo de mensajes a las puertas del centro educativo zubiense, "a pocos días del inicio del nuevo curso escolar 2021/2022 y en un momento de la pandemia en el que la vacunación de todos los estudiantes mayores de 12 años es absolutamente crucial".

La Policía de La Zubia está investigando quién ha colocado estas pegatinas, que han sido situadas en varias farolas y paredes, y en las que puede leerse mensajes como 'Stop vacunas. Niños y jóvenes no padecen la COVID-19' o 'Salvemos a nuestra futura generación. ¡Los niños no se tocan', acompañados del lema 'Stop vacunas' y un código QR que lleva a una página web antivacunas.

La alcaldesa de La Zubia ha condenado esta campaña "lamentable e injustificable, que no vamos a tolerar en nuestro municipio", y ha anunciado que la localidad acogerá una vacunación masiva sin cita previa el próximo 2 de septiembre en el recinto ferial municipal, en horario de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 17,30 horas, para mayores de 12 años.

"Animamos a todos los escolares de La Zubia mayores de 12 años a vacunarse, al igual que al resto de la población que aún no lo haya hecho, porque las vacunas son seguras y salvan vidas", señala Purificación López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00