Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Infracciones circulación

Conduce 20 kilómetros de forma temeraria bajo los efectos del alcohol

La Guardia Civil investiga a una mujer por su supuesta implicación en un delito contra la seguridad vial

La Guardia Civil investiga a una mujer por su supuesta implicación en un delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria, con manifiesto peligro para la integridad física del resto de usuarios de la vía y la suya propia, y dar positivo posteriormente en la prueba de alcohol.

La conductora recorrió unos 20 kilómetros en ese estado según los testigos presenciales. La colaboración ciudadana ha sido indispensable para la identificación de la presunta autora.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas en la carretera A-474 a la altura del término municipal de Almonte, cuando testigos presenciales observaron como un vehículo que iba en el mismo sentido de la marcha invadía constantemente el carril contrario así como el arcén, perdiendo posteriormente el control, obligando con esta conducta temeraria, a que los usuarios que circulaban en sentido contrario a realizar maniobras de evasión para evitar el impacto.

Por ello, y ante el potencial riesgo de provocar un accidente de circulación, los testigos, entre los que se encontraba un agente de la Guardia Civil fuera de servicio, intentaron sin éxito avisar con señales acústicas a la conductora del peligro que estaba ocasionando tanto para ella como para terceras personas. Tras ello  procedieron a ponerlo en conocimiento de la central operativa de Guardia Civil llamando al 062 e informando de lo ocurrido y de la ubicación del suceso. Además grabaron toda la secuencia en un vídeo que más tarde fue aportado como prueba para el esclarecimiento de los hechos.

Finalmente el vehículo implicado accedió a una finca donde minutos más tarde se personó una patrulla de seguridad ciudadana que, junto con efectivos del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de la Palma del Condado, procedió a la identificación de la conductora e instrucción de las diligencias pertinentes por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?