Hora 14 LeónHora 14 León
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Sólo tres residencias de mayores de León presentan casos activos de coronavirus

Son datos facilitados por la Consejera de Familia que asegura que tan sólo hay afectadas siete personas que presentan sintomatología leve

La Consejera de Familia, Isabel Blanco, junto con el presidente autonómico de Cruz Roja, José Varela / Cruz Roja

León

Únicamente tres residencias de mayores de la provincia tienen ahora casos activos de coronavirus. Son los datos que ha aportado en León la Consejera de Familia quien asegura que todos los casos, son unas siete personas infectadas, presentan "sintomatología leve". Recuerda Isabel Blanco que los protocolos de seguridad siguen activos aunque se haya abierto ya la mano en las visitas de familiares y en las entradas y salidas de los centros.

Además, la Consejera ha desvelado que es "partidaria de administrar una tercera dosis a personas mayores", aunque en todo caso, se trata de una decisión que deberá tomar el Ministerio de Sanidad. Isabel Blanco ha asegurado que la situación de las residencias está controlada a pesar de que en las últimas semanas hayan surgido nuevos casos de coronavirus. Concretamente en la provincia leonesa son siete los usuarios contagiados en un total de tres centros. A pesar de ello, las residencias de mayores continúan extremando las precauciones aunque las visitas y salidas siguen permitidas. Además, los residentes y personal que vuelven de vacaciones así como las nuevas incorporaciones deben presentar una PCR negativa para poder entrar a los centros.

Precisamente hoy la Consejera de Familia ha presentado en León el nuevo programa de teleasistencia avanzada de la mano de Cruz Roja. Se trata de una iniciativa que presenta nuevos servicios y tecnologías para mejorar el cuidado y seguimiento de la atención a domicilio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00