Cine y TV

Benito Rabal: "La figura de mi padre trasciende su trabajo como actor"

Dos décadas después de perder a Paco Rabal, su hijo nos ha hablado del legado de un actor cuya filmografía es historia pura del cine en España y Europa

Benito Rabal: "La figura de mi padre trasciende su trabajo como actor"

Benito Rabal: "La figura de mi padre trasciende su trabajo como actor"

15:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630067670_492994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

Francisco Rabal murió hace veinte años, pero su figura sigue siendo tan gigante como en 2001, cuando su vida se apagó en Burdeos. A lo largo de la segunda mitad del siglo XX, trabajó con directores como Luís Buñuel, Carlos Saura, Pedro Almodóvar, José Luís Cuerda, Mario Camus, Michelangelo Antonioni, Claude Chabrol o Luchino Visconti. En dieciocho de sus películas, además contó con la colaboración de su hijo, el director y guionista Benito Rabal, que ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Región de Murcia'.

"La figura de mi padre trasciende su trabajo como actor", ha dicho Rabal sobre el legado de su padre, que siempre fue un amante de la cultura y nunca perdió los orígenes humildes que lo llevaron a salir de su Águilas natal para abrirse camino en el cine. A lo largo de su carrera, obtuvo reconocimientos desde el Festival de Cannes al de San Sebastián y un Premio Goya por "Goya en Burdeos", su última colaboración con Carlos Saura.

Águilas va a rendir homenaje estos días a un actor que siempre hizo gala de su pueblo y de toda la Región de Murcia. Además, como ha adelantado Benito Rabal, la intención de la familia y del propio Ayuntamiento es crear un centro de interpretación sobre la figura del actor y de su mujer, la también actriz Asunción Balaguer.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00