Begoña Alfaro: "Penalizar los alquileres abusivos es nuestro objetivo para los próximos meses"
La coordinadora de Podemos Navarra ha señalado que cumplir el acuerdo programático del alquiler será el objetivo para este curso político
Pamplona
Podemos Navarra ha hecho un balance de los dos años de legislatura en el que ha remarcado el papel del partido en el impulso de políticas progresistas como es el caso de las orientadas a "colectivos castigados, es decir, mujeres y jóvenes migrantes", ha señalado la coordinadora de Podemos, Begoña Alfaro. Además, han recordado aquellos temas que no están de acuerdo con su socio de gobierno, el PSN, como es el caso del "tren de alta velocidad (TAV), un tema donde el PSN y Geroa Bai mantienen la misma posición que la derecha".
Como objetivos para este curso político se han marcado la aprobación de una nueva Ley Foral sobre el cambio climático. Aunque la formación morada pondrá el foco en que se cumpla el acuerdo programático con el PSN para frenar los alquileres "abusivos". Según Alfaro: "Una situación que todos y todas conocemos, la dificultad o imposibilidad de pagar el alquiler".
Con respecto a la gestión de la pandemia por parte del Gobierno de Navarra, Alfaro ha señalado que "ha sido razonablemente buena partiendo de la dificultad de conciliar la salud pública con los intereses económicos de la ciudadanía navarra".
La formación morada ha destacado que "el partido crece en número de militantes y en la conformación de espacios municipales que esperamos consolidar y mantener en el tiempo". Además, el objetivo marcado de cara a 2023 será "atender las necesidades de las personas y la defensa de una Navarra progresista".