Sociedad

Los taxis podrán circular por el carril bus de la calle Vara de Rey de Logroño

La nueva medida, que estará señalizada, entrará en marcha a partir del 1 de septiembre

Calle Vara de Rey de Logroño / Cadena SER

Los taxistas podrán usar el carril-bus de Vara de Rey a partir del 1 de septiembre, según ha confirmado el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, que ha indicado que se trata de "una mejora muy demandada por los ciudadanos", así como por el sector.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible ha avanzado que la próxima semana "se va a modificar la señalización horizontal y vertical para que pueden circular los taxis, junto a los autobuses, por el carril derecho, y por el izquierdo el resto de modos de movilidad, ya que está limitado a 30 kilómetros por hora, y favorece, con ello, la convivencia de los diferentes modos de transporte".

En este sentido, Caballero ha recordado que por ese tramo de Vara de Rey "pasan 22 autobuses a la hora en cada sentido", por lo que con el sector del taxi "les hemos pedido, que siempre que sea posible, sigan usando las bandas de servicio de carga y descarga para parar, porque el objetivo de este carril bus sigue siendo aumentar la velocidad comercial". Ha señalado que "habitualmente este carril estaba lleno de coches en doble fila". Por ello, "queremos que con la reducción del tiempo de transporte, el autobús urbano sea más atractivo y facilite su uso".

Finalmente, Caballero ha recordado que "las actuaciones tácticas realizadas con la Estrategia de Logroño Calles Abiertas tienen la ventaja de poder ser mejoradas de forma muy rápida con las aportaciones y sugerencias de la ciudadanía". Para ello, ha puesto como ejemplo "el reposicionamiento de algunos contenedores en Vara de Rey para mejorar espacios con la colocación de bancos o jardineras".

"GRAN ALIVIO"

Precisamente, junto a Caballero, han comparecido el presidente de la Asociación 'Atrio', Roberto López, y un representante de otra asociación de taxistas, Atalogrocam, Ricardo Sedano, en una comparecencia de prensa en la plaza de la Estación de Autobuses.

Por su parte, el presidente de Atrio ha destacado que la medida "supone un gran alivio en el trabajo diario porque hasta ahora era difícil en el desarrollo de nuestro trabajo circular por Vara de Rey, sobre todo a determinadas horas". "Ahora podremos acortar recorridos, tiempos y beneficioso para el usuario", ha añadido.

El representante de Atalogrocam ha manifestado que "es una idea fantástica, porque hemos tenido problemas a la hora de circular por Vara de Rey, ya que los usuarios nos preguntaban por el hecho de tener que espera tanto rato, habiendo un carril vacío".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00