Pellegrini: "No sobra plantilla, todo lo contrario"
El chileno advierte del déficit en el lateral derecho pero no opina de la planificación hasta que no cierre el mercado. Los rivales europeos son el Bayern Leverkusen, el Celtic y el Ferencvaros
Sevilla
La previa del partido de este sábado a las diez de la noche contra el Real Madrid en Villamarín viene marcada por el sorteo de UEFA, las palabras de Cordón sobre la plantilla, el ruido mediático que levanta M'Bappé y hasta el mal recuerdo del partido de la temporada pasada por las decisiones arbitrales que según Pellegrini impidieron que ganara el Betis. Los rivales europeos del conjunto verdiblanco serán el Bayern Leverkusen alemán, el Celtic escocés y el Ferncvaros húngaro, a los que Alexis ha definido como "tres equipos con tres estilos distintos" contra los que el Betis debe estar preparado para competir.
En cuanto a la Liga, pretende el chileno empezar ya a sumar de tres en tres y recuerda que ya contra el Real Madrid pudo ganar el curso pasado si no es "por una serie de decisiones que igual ahora el VAR no las tomaría" y aparca cualquier valoración de las palabras de Cordón hasta que no se cierre el mercado. Además confirma que no cambiará el dibujo, conforme con el juego del equipo pese a que no estén llegando los triunfos aunque pone en valor que sean "el equipo de las grandes ligas europeas que menos ha perdido en los últimos treinta partidos, y eso habla de la solidez que estamos mostrando".
Tampoco habla de M'Bappé mientras no sea jugador del Real Madrid "al que no le afectarán los rumores", y por último, ha dicho no entender cómo se pueden programar tres partidos de selecciones si cuando eran dos partidos la cosa funcionaba. En cuanto a William José ha dicho estar convencido de que es un gran refuerzo como buen conocedor de la competición desde hace años. Actualmente el Betis necesita liberar una ficha para inscribirlo y la plantilla es justa para el año que le espera. Lejos de ser amplia, Pellegrini tiene claro que "no sobran jugadores, todo lo contrario", y aunque puede ser de equivalente nivel a la de la pasada temporada, lo ideal es que sea mejor teniendo tres competencias, pero están preparados para afrontarlas.