Actualidad
Javier Lambán

Javier Lambán quiere repetir como líder socialista

El presidente ha anunciado en el comité del PSOE, que la próxima semana presentará su candidatura para volver a optar a la secretaria regional del partido, cargo que se decidirá en noviembre, en el próximo congreso

Javier Lambán anuncia su candidatura a la secretaria general del partido / PSOE ARAGON

Javier Lambán arrancaba los aplausos de los suyos en el comité regional del partido, con un escueto mensaje, "la semana que viene presentaré mi candidatura a la secretaria general del partido". Casi media de hora de discurso llevaba el presidente. No he pensado en mí, aseguraba tras mucho preámbulo, sino en sus compañeros.

También le han pesado al actual líder socialista sus circunstancias personales, "situaciones complicadas" decía aludiendo sin citarla a su enfermedad, que según él, le han restado energía pero le han dado sabiduría, y subrayaba sus apoyos. No me lanzaría, aseguraba, sin respaldos, pero por si acaso también pedía paz para el próximo congreso.

Tampoco fue casual que Lamban citara al principio de su discurso a su predecesor, el oscense Marcelino Iglesias, porque él, aseguraba, llevó al partido a la unidad y ya se sabe donde conduce lo contrario, así que aviso para navegantes, "es bien significativo de donde conduce la desunión, de donde conducen los enfrentamientos internos y es también muy significativo de donde conduce la unidad".

Desea y propone el actual secretario y aspirante, que el próximo congreso sirva para debatir ideas y no personas y afianzar un proyecto político que quiere que dure hasta 2027, y propone dos pilares "el pilar socialdemocráta y el pilar aragonesista".

 Estatuto y autogobierno como herramientas, pacto y transversalidad como señas de identidad no solo del gobierno sino de Aragón entero y crear riqueza para poder repartirla. Asi plantea el futuro Lambán subrayando la importancia del momento

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00