Las obras en 38 centros crearán en la Comunidad más de 10.000 plazas educativas en Getafe, Parla o Sanse
La inversión supera los 126 millones de euros en 39 obras en total
Getafe
La Comunidad de Madrid aumentará la oferta educativa pública en la región con la creación de 10.220 plazas escolares y una inversión de 126,7 millones en 39 obras, que se desarrollarán en 38 colegios e institutos hasta septiembre de 2022.
Enrique Ossorio, consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, repasa las obras en centros educativos para el próximo curso
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630043385_813218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas este jueves el consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, durante su visita al nuevo colegio público Nuria Espert, en el distrito madrileño de Hortaleza, que entra en funcionamiento durante este curso 2021/22.
Este centro tiene 300 nuevas plazas educativas públicas al disponer de 12 aulas de Educación Infantil construidas, con un comedor y una sala de usos múltiples, tras una inversión de más de 3 millones de euros desde el Gobierno regional.
Actualmente, ya se están ultimando las obras de "15 colegios públicos e institutos en 11 municipios de la región que refuerzan la libertad de elección de las familias madrileñas". Estas infraestructuras han contado con una inversión de 25,7 millones de euros para estar operativos en este inicio de curso con 2.800 nuevas plazas escolares.
Se trata de la creación de nuevas infraestructura públicas en distintos centros como el Colegio de Educación Infantil y Primaria -CEIP- Nuria Espert (Madrid); CEIP María Blanchard (Getafe); CEIP Maruja Mallo (Móstoles); Instituto de Educación Secundaria -IES- Francisca de Pedraza (Alcalá de Henares); IES Malala Yousafzai (Madrid); CEIP Blas de Lezo (Parla).
También, el CEIP Madre Teresa de Calcuta (Parla); CEIP Miguel Delibes (Campo Real); CEIP Sansueña (Talamanca de Jarama); CEIP San Miguel (Pedrezuela); CEIP Ángel Nieto (Madrid); IES Antonio Fraguas Forges (Madrid); IES Aldebarán Gloria Fuertes (Alcobendas) y el IES Alpedrete (Alpedrete); Centro Rural Agrupado Sierra Oeste (Zarzalejo).
Además, las instalaciones de otros tres centros educativos estarán operativas en enero de 2022, correspondientes al Centro Público de Educación Especial Iker Casillas (Torrejón de Ardoz) y del CEIP Miguel de Cervantes (Getafe), junto a la ampliación del IES Luis de Góngora (Loeches). Estas actuaciones han contado con una inversión de 7,8 millones de euros y suponen la puesta en marcha de otras 520 plazas escolares.
LICITACIÓN DE OTRAS 18 OBRAS
Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado ya la licitación de otras 18 obras, a las que se unirán otras 3 antes de que finalice este año. Estas infraestructuras suponen una inversión de 93,2 millones de euros, estarán terminadas en septiembre de 2022 y contarán con 6.900 nuevas plazas escolares.
Los trabajos se desarrollarán en el CEIP Gabriela Morreale (Leganés); CEIP María de Villota (Madrid); IES Las Canteras (Collado Villalba); CEIP Héroes 2 de Mayo (Colmenar Viejo); IES José Pedro Pérez Llorca (Parla); CEIPSO La Luna (Rivas-Vaciamadrid); Centro Rural Agrupado -CRA- Amigos de la Paz (Anchuelo); IES El Bercial Elisa Soriano Fisher (Getafe); CEIP Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes).
También, el IES Isabel la Católica (Boadilla del Monte); IES Blanca Fernández Ochoa (Madrid); IES Simone Veil (Paracuellos de Jarama); CEIP Charles Dickens (Loeches); IES Monserrat Caballé (Tres Cantos); Centro Público de Educación Especial -CPEE- Valdemoro (Valdemoro); IES Diego Velázquez (Torrelodones); IES Sor Juana Inés de la Cruz (Cubas de la Sagra); CEIP Andrea Casamayor (Paracuellos de Jarama); y los IES Ana Frank y Butarque (Madrid).
De ellos, 16 se realizarán en una única fase mientras que los 5 restantes se completarán en dos como máximo. El Gobierno regional también viene realizando este año reformas y mejoras en centros educativos públicos que han supuesto una inversión de 25 millones de euros.
Se trata de obras de accesibilidad, mejora de la eficiencia energética y para la adaptación de los espacios a las necesidades generadas por el Covid-19. De esas 15 obras, el consejero ha asegurado que estarán disponibles y acabadas para este curso.