El colegio Valle-Inclán soportará las obras del parking durante todo curso
El ayuntamiento ha equipado las aulas de este centro en El Palo para evitar que la maquinaria pueda afectar al desarrollo normal de las clases
Málaga
Las obras del nuevo aparcamiento de la barriada Echeverría de El Palo, en Málaga, ya han comenzado. Las grúas ya se sitúan en el patio del colegio Valle-Inclán, lo que ha despertado las dudas de los padres y madres sobre si su funcionamiento podrá perjudicar al transcurso de las clases, que comienzan el próximo 10 de septiembre.
El ayuntamiento de la capital ya ha colocado ventanas de climalit y purificadores de aire en las aulas del centro, con el objetivo de lograr una ventilación adecuada y de evitar que el ruido interrumpa la actividad docente.
José del Río, concejal de Movilidad y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos SMASSA ha explicado la importancia de estos trabajos: "Para nosotros es una obra muy emblemática, es una obra muy necesaria y estamos haciendo un esfuerzo límite para cumplir con la comunidad educativa".
A pesar de que el consistorio resalta la seguridad que proporcionarán estos equipamientos a los estudiantes, padres y madres del AMPA del centro siguen mostrando su malestar. Aunque creen que el aparcamiento será beneficioso para el barrio, consideran insuficientes los purificadores para conseguir la adecuada ventilación de las aulas durante las obras.