Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

AVE

El Ayuntamiento de Talavera confía en el anuncio de Sánchez y espera que llegue el AVE "cuanto antes"

Flora Bellón pide que no se demore más en el tiempo y que los talaveranos tengan Alta Velocidad "por supuesto, soterrada"

Pedro Sánchez en Navalmoral de la Mata

Pedro Sánchez en Navalmoral de la Mata / Cadena SER

Pedro Sánchez anunciaba este jueves en Navalmoral de la Mata sus intenciones de que el AVE de Extremadura sea una realidad para el año 2022. Algo de vital importancia para varios puntos de la región, como en Talavera, donde se espera desde hace décadas. El Gobierno municipal de Talavera confía en las palabras del Presidente del Gobierno y esperan que "no se demore más".

Una retahíla de promesas que se han ido sucediendo sin verse cumplidas. Hay que retomarse al año 2008, cuando se aprobó la realización de un estudio informativo que situase a Talavera de la Reina en el mapa del AVE. Dos años después, el plan contaba incluso con presupuestos, pero el gobierno nacional de Rajoy decidió invertirlos en el AVE a Galicia.

Aquel estudio caducó y ahora toca elaborar uno nuevo con la esperanza de que en 2022 esto sea una realidad. "Todo está aprobado, así que son hechos constatables" explicaba Flora Bellón, portavoz municipal, en declaraciones a Hoy Por Hoy Talavera. El Ayuntamiento está "deseoso y esperando" a que llegue la Alta Velocidad a Talavera, algo que "redundará en beneficio no solamente de la ciudad, también de la comarca y de la región", expresaba.

"Exigimos que cualquier avance en ese plan pase por Talavera", contaba. Además, se busca que el tramo que transcurre por Talavera lo haga de manera soterrada, algo aprobado por unanimidad en pleno municipal. "Le hemos trasladado la forma en la que queremos que pase el AVE por nuestra ciudad, que es soterradamente", decía contundente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?