Hoy por Hoy TudelaHoy por Hoy Tudela
Sociedad

Música con Iván Ferreiro y teatro con Carlos Sobera para la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela

Un total de 12 actuaciones de música, jotas, ballet y magia conforman el programa para la tercera temporada 2021 del Teatro Gaztambide de Tudela, además de otros actos independientes de Tudela Cultura

La concejala Merche Añón con el programa de la nueva temporada del Teatro Gaztambide / Cadena SER

Tudela

Música, teatro y magia para todos los gustos y públicos en la nueva y tercera temporada 2021 del Teatro Gaztambide de Tudela. Un total de 12 espectáculos componen la programación que comienza el 18 de septiembre y se prolonga hasta el 26 de diciembre, con un aforo limitado a día de hoy a 406 personas.

Dentro del apartado de música, el rapero Blake inicia la temporada el sábado 18 de septiembre a las 20:30. Las entradas ya están a la venta al precio de 18€. El fin de semana siguiente, el sábado 25 de septiembre, le sigue Iván Ferreiro que, tras las dos cancelaciones anteriores por la pandemia, estará por fin en Tudela con su viaje íntimo y desordenado "Cuentos y Canciones". Aunque las entradas estaban agotadas, debido a la ampliación de los aforos al 55%, vuelve a haber entradas disponibles.

Y cuatro actuaciones musicales más: Andrea Santiago actuará el 8 de octubre, dentro del programa Girando por Navarra; vuelve la Orquesta Sinfónica de Navarra el viernes 5 noviembre; el grupo de rock alternativo Shinova estará el sábado 13 noviembre; y David Otero, ex componente del Canto del Loco y anteriormente conocido como El Pescao, actuará el sábado 11 diciembre.

Por lo que respecta al resto de espectáculos, en teatro hay dos espectáculos programados con Maestrissimo de Yllana (sábado 2 de octubre) y Asesinos Todos con Carlos Sobera o Ángel Pardo (domingo 31 octubre), y en ballet viene El lago de los cisnes (domingo 21 noviembre), además de actos de zarzuela (La del manojo de rosas, el sábado 27 de noviembre), certamen de Jotas (domingo 28 noviembre) y magia con Pedro III (domingo 26 de diciembre).

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, explicaba que, junto a la programación organizada desde Tudela-Cultura, esta temporada el Teatro Gaztambide acoge otra serie de propuestas organizadas por terceros: el Congreso del Bienestar "La Vida Buena y la Nueva Realidad" organizado por Cadena SER (3 - 5 de septiembre); el teatro infantil: "Princesa 2.0" organizado por el Club Txikipanda de Navarra TV (17 de octubre); el monólogo Comandante Lara y CIA (12 de noviembre) y el Festival benéfico de la AECC (17 de diciembre).

Tras este repaso por los espectáculos de la nueva temporada, Merche Añón ha querido destacar que "se trata de un programa para todos los públicos, con variedad de estilos para poder elegir y con precios muy asequibles, ya que la entrada más cara es de 24€". Además, ha añadido que "se ha apostado por compañías de reconocida trayectoria y por nuevos talentos y por obras con elencos y escenografías de calidad".

Las entradas de los conciertos de Blake e Iván Ferreiro ya se pueden comprar, mientras que para el resto de espectáculos, la venta comenzará el lunes 30 de agosto, a las 12:00 h.

La compra anticipada de entradas puede hacerse presencialmente tanto en el SAC del Ayuntamiento como en el del barrio de Lourdes en los horarios habituales, así como online en la web de Tudela-Cultura y en la del Ayuntamiento (www.tudela.es)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00