Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Guardia Civil

Detenido un conductor francés que circulaba a 189 km/h

Al comprobar sus datos, se descubrió que tenía prohibido conducir en su país por mandato judicial

El dispositivio especial de la Operacion Retorno arrancó en la tarde del 27 de agosto

El dispositivio especial de la Operacion Retorno arrancó en la tarde del 27 de agosto / Contando Estrelas

Un conductor francés ha sido detenido después de sorprenderle circulando a 189 kilómetros por hora. La Guardia Civil detuvo en la A-52 en sentido Benavente, a la altura del término municipal de Ribadavia; a un conductor de nacionalidad francesa sin permiso de conducción y que arrojó resultado positivo en drogas. El hombre, sin domicilio conocido en España, está investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial, penado con prisión de tres a seis meses, y fue puesto a disposición judicial por conducir bajo la influencia de drogas y estupefacientes.

El detenido venía realizando un viaje con tres amigos, sin portar ningún tipo de documentación personal y circulando a 189 km/h, por lo que se solicitó apoyo a la Gendarmeria Francesa a través de la comisaría conjunta de Hendaya, que informó que el conductor tiene una prohibición judicial para conducir en Francia.

Desde las tres de la tarde del 27 de agosto, se encuentra activo el dispositivo especial por la 'Operación Retorno'. Se calcula que este último fin de semana de agosto se puede acumular una concentración de hasta 300.000 vehículos en las carreteras, motivo por el cual las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desplegado un dispositivo especial de control.

Desde DGT se llama a extremar las precauciones en los desplazamientos cortos por carreteras secundarias, donde suele darse una mayor concentración de accidentes. También se espera alto nivel de tráfico en las tres principales vías de la provincia: las carreteras nacionales 525 y 120, y las autovías A-52 y AG- 53.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?