Los hosteleros rechazan la prolongación de las restricciones contra la COVID
Atribuyen la medida a "la mala relación existente entre algunos miembros del Ejecutivo Regional con algún Alcalde, influyendo negativamente en las decisiones que se toman desde la Junta de Castilla y León"

Malestar en la hostelería de Castilla y León / Getty Images

Palencia
Reproducimos de forma íntegra el comunicado que en las últimas horas han remitido los hosteleros de Castilla y León, colectivo en el que se incluye la Asociación de Hostelería de Palencia. Muestran su rechazo a la prórroga de las restricciones por COVID-19.
"La Confederación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla y León quiere señalar la situación, ya insostenible, que vive el sector y mostrar su total repulsa y disconformidad con las decisiones tomadas por parte de la Consejería de Sanidad y, más en concreto, con las formas de actuar de su titular, Verónica Casado, a la que consideramos responsable directa de las restricciones que se aplican al sector de hostelería. Resulta inadmisible aceptar que con más de un 70% de la población de esta Comunidad con la pauta de vacunación completada, y cerca de un 90% con al menos una dosis, sumados a los ciudadanos que han pasado el contagio, sigamos aplicando unas medidas restrictivas tan gravosas y negativas para el sector hostelero.
No nos queda más remedio que pensar que las presiones sociales, e incluso la mala relación existente entre algunos miembros del Ejecutivo Regional con algún Alcalde, influyan negativamente en las decisiones que se toman desde la Junta de Castilla y León. Uno de los factores que más incidían en la toma de decisiones por parte del Gobierno Regional, fue siempre el peligro que representaba que las Unidades de Cuidados Intensivos, o incluso la propia hospitalización fueran colapsadas. Esta quinta ola ha demostrado que no ha sido así, y a pesar de esta circunstancia, el sector hostelero sigue pagando las consecuencias mientras espera unas ayudas económicas prometidas que no han llegado ni en tiempo ni en forma".




