Susana Rodríguez Gacio cumple su sueño con su oro en Tokio
Gustavo Rodríguez, guía de Catalá consigue la plata
Vigo
Susana Rodríguez Gacio sonríe. Sonríe porque tiene que sonreir. Porque todo con lo que soñaba se acaba de cumplir. Años de intenso trabajo, de aparcar su profesión para dedicarse de lleno a la preparación deportiva de unas paralimpiadas con un obejtivo claro, la medalla, han tenido su premio. La viguesa acaba de colgarse el oro en la prueba de triatlón en los Juegos Paralímpicos tras ofrecer un auténtico recital y cruzar la línea de meta con un crono de 1:07:15 con casi cuatro minutos de ventaja sobre la italiana, una barbaridad.
Con este oro Susana culmina el sueño que empezó hace cinco años en Río, donde acabó quinta. Desde ahí se propuso llegar a Tokio en su mejor forma física y conseguir lo que hoy ha llegado, el oro soñado. Ya avisaba este año con sus oros en los Mundiales y con su gran año pero ahora ya puede estar tranquila.
El sueño paralímpico no se acaba para la viguesa que mañana inicia su participación en la prueba de atletismo en la puebra de 1.500 metros. Lo hará físicamente agotada pero con los deberes hechos y no nos cabe duda que lo dará todo para poder llevarse otra medalla. Ojalá su palmarés se agrande todavía más.