Actualidad
Ejército aire

"Vimos imágenes desgarradoras pero volvemos orgullosos del trabajo hecho"

La Ministra de Defensa recibió anoche en la Base Aérea de Zaragoza a los 53 militares que llegaron en dos vuelos desde Dubai

Momento del encuentro de los militares con sus familias / PEPE LASMARÍAS

Zaragoza

"Ya llega papá". Fueron las palabras emocionadas de un pequeño de unos tres años al ver que a la Base Aerea de Zaragoza llegaban este sábado, poco antes de las 20:30, los dos aviones A-400 que habían salido horas antes de Dubai. En ellos viajaban 53 militares del Ejercito del Aire: 36 son del Ala 31 de la Base de Zaragoza, y 17 de la EADA, el Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo.

La Ministra, recibiendo a los militares / PEPE LASMARIAS

Uno de ellos, Juan Cruz, besaba y abrazaba a su pareja momentos después de llegar a la entrada de un hangar de la Base, donde esperaban las familias. Juan, integrante de la EADA, explicó que las imagenes que ha visto " son desgarradoras y te encogían el corazón " pero afirmó también que está "orgulloso del trabajo de todos los compañeros", Juan se queda con la satisfacción de "ver a pequeños que salían de Afganistán con una sonrisa. Solo llevaban una mochila, pero sabían que iban hacia un mundo mejor"

"Una labor heróica"

La Ministra de Defensa llegaba a la Base una hora antes de que los vuelos aterrizaran. Estuvo hablando con los familiares y también con los mandos del ejército.

Esperando la salida de los militares / PEPE LASMARIAS

Margarita Robles recibió a pie de pista a los militares que llegaban de Dubai y después, en declaraciones a los medios, explicó que algunos de ellos le contaron que "venían contentos porque habían podido ayudar a mucha gente, pero sabiendo también que otros se han quedado allí y que les hubiera gustado hacer más". Robles dijo que estos militares han mostrado una gran humanidad, porque han sufrido con los afganos y por eso tenemos que poner en valor su profesionalidad"

"España ha estado hasta el final"

Llegada de uno de los A-400 / PEPE LASMARIAS

La Ministra explicó que el ejercito estuvo allí hasta que fue posible: "diez minutos del atentado, todavía estaban nuestros militares intentando meter gente en el aeropuerto para sacarla del país".

Robles habló del máximo orgullo que merece el Ejercito del Aire, porque "donde hay una necesidad o un peligro, allí están sus hombres y mujeres sin regatear un minimo esfuerzo para salvar vidas en labores humanitarias. La Ministra de Defensa terminó diciendo que estos militares han demostrado que España y los españoles somos un gran país"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00