Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Empleo

Incertidumbre en Fujitsu por el parón en las fábricas de coches de Toyota

La compañía malagueña que aporta parte de los componentes para los vehículos de la multinacional japonesa teme tener que echar el freno en septiembre por la bajada en la previsión de su línea de producción

Una de las trabajadoras de la compañía Denso Ten en Málaga

Una de las trabajadoras de la compañía Denso Ten en Málaga / Denso Ten Málaga

Incertidumbre en la factoria malagueña de Fujitsu donde el parón en la fabricación de coches anunciado por la marca japonesa Toyota puede provocar efectos inmediatos.

La próxima semana se va a incorporar, tras las vacaciones, la mitad de la plantilla en la empresa malagueña que suma, en total, más de 350 empleados.

Fujitsu Málaga fabrica parte de los componentes para Toyota. Pero la falta de microchips y los efectos de la pandemia han llevado a la multinacional a rebajar un 40% sus previsiones de fabricación de vehículos para septiembre.

La malagueña, de momento, ha paralizado algunas de las líneas de producción de componentes para coches pero al tener menos empleados en agosto ha logrado distribuir la actual plantilla en el resto de elementos de producción como, por ejemplo, la línea de elaboración de cajeros automáticos.

La situación, de cara al futuro más inmediato, se despejará en los primeros días de septiembre cuando se conozcan los pedidos que realice Toyota.

Fujitsu terminó el ejercicio 2020-2021 con un cambio de denominación que marcará de forma decisiva su trayectoria y sus planes de crecimiento de cara al futuro. La histórica marca de Fujitsu Ten dejó paso en abril en la fachada de la factoría malagueña a la de Denso Ten España, el gigante japonés del segmento de electrónica de la automoción que en 2017 entró en el accionariado de la empresa y que, con un 55% del accionariado, es ya su principal propietaria, con Fujitsu con el otro 45%.

El 80% de las ventas de Fujitsu (101 millones) correspondieron al ámbito de la electrónica para la industria del automóvil al ser suministrador de grandes fabricantes como Toyota, Honda u Opel. La última facturación superó los 126 millones de euros, con sólo una caída de 8% en relación al anterior ejercicio, y con un beneficio de seis millones.

EL FRENAZO DE TOYOTA

Las caídas se han apoderado en la última semana de las automovilísticas europeas después de que Toyota haya anunciado que la escasez de microchips hará que tenga que recortar un 40% su producción en septiembre.

El principal fabricante de vehículos en el mundo estimaba que produciría 900.000 vehículos el mes que viene, según las previsiones lanzadas en julio, pero esta cifra se ha visto reducida hasta las 500.000 unidades ante los problemas de escasez de microchips. Además, el brote de la variante delta en el sudeste asiático también ha impactado negativamente en la compra de los componentes necesarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?