Sociedad
Intoxicación

Atienden a unos 60 niños de unas colonias en Fogars (Barcelona) por una intoxicación por monóxido de carbono

Los médicos siguen valorando el estado de salud de los niños y los monitores para determinar si deben ser derivados a un centro médico

Imagen de una calle de la localidad de Fogars de Montclús / Google Maps

Barcelona

Cerca de 60 niños y nueve monitores que estaban de colonias en una casa de Fogars de Montclús (Barcelona) están siendo atendidos este sábado por una intoxicación múltiple por monóxido de carbono.

Los médicos siguen valorando el estado de salud de los niños y los monitores para determinar si deben ser derivados a un centro médico, ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en un tuit recogido por Europa Press.

Los Bombers de la Generalitat han acudido a la casa de colonias alrededor de las 12.00 horas, tras recibir aviso de la intoxicación, y han evacuado a los que estaban dentro, han informado fuentes del cuerpo a Europa Press.

Los bomberos han revisado las habitaciones, las duchas, las piscinas y otras instalaciones, pero de momento no han logrado identificar las causas del escape de monóxido de carbono.

En la casa también se encontraban cuatro responsables del establecimiento, en el que estaban de colonias niños y adolescentes de entre 5 y 18 años.

Diez dotaciones de los Bombers siguen en la casa para averiguar el origen de la fuga, con la colaboración de los operarios de la compañía del gas y la de las calderas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00