El Ademar sigue siendo el rey
El conjunto marista mantiene su hegemonía en Castilla y León tras derrotar al BM Nava. El meta Panos se reivindica en pleno duelo de los hermanos Pérez Arce
León
Segundo paso al frente en dos días y cuarto título de Copa a las vitrinas. El ABANCA Ademar se apuntó la cuarta edición del torneo que mide a los mejores equipos de Castilla y León. Su dictadura en este evento es total, como lo fue la final de este domingo en la que los blancos, que estrenaron la vestimenta de la temporada, marcaron el ritmo ante un resistente BM Nava que solo cedió en los minutos finales cuando se perdió en protestas a la pareja arbitral.
El choque se vivió como una auténtica final, con las dosis de tensión necesarias para que la mañana enganchara a los presentes en el Palacio, que asistieron a la reivindicación de Panos. El portero griego, esta vez sí, aprovechó la oportunidad que le brindó la ausencia de Bomastar. Culminó su notable actuación con una soberbia doble intervención que puso al público en pie.
Por entonces estaba servida la particular batalla realizadora de los hermanos Pérez Arce. El arranque de encuentro lanzó al contragolpe a un Ademar desatado, firme en defensa y letal en su seña de identidad, aspecto donde Gonzalo (11) no tiene parangón. A Rodrigo (10) se agarraría el cuadro navero para, en dos lances de inferioridad, culminar la remotada y disfrutar de la única renta (9-10) que duraría poco. El primer destello de Guilherme Santista, que vive los encuentros con una intensidad que desborda, abrió un parcial (3-0) que al descanso puso las cosas en su lugar.
El toma y daca posterior no llegó a amenazar la superioridad del Ademar, que tardó en distanciarse en una segunda parte con mayores errores y muchas miradas de ambos banquillos hacia los colegidos. El más frío fue Milosalvjevic para retener el título y confirmar su rol de líder en un conjunto alegre que sacó nota en su presentación. La Supercopa de España y el barcelona le esperan.
ABANCA ADEMAR 35: Papantonopoulos; Casqueiro (3), Jozinovic (2), Milosavljevic (5), Jaime Fernández (3), Virbauskas (2), Gonzalo Pérez (11), Boskos (4), Lodos (-), Liapis (1), Santista (2), Soljic (2).
BM NAVA 30: Pleh (Patotski); D'Antino (4), Vujovic (-), Moyano (1), Djukic (-), Villagrán (1), Carró (5), Rodrigo Pérez (10), Mota (3), Rosales (-), Marugán (1), Prokop (6), Tsanaxidis (-), Herranz (-).
ÁRBITROS: García Álvarez y Da Silva Barbares. Excluyeron por dos minutos a Viorbauskas y Jozinovic por Ademar y a Djukic, Vujovic, Carró, Rosales y Tsanaxidis por Nava.
MARCADORES PARCIALES: 5-1, 8-4, 9-9, 12-10, 16-13, 18-16 (descanso), 21-20, 23-21, 27-23, 28-25, 31-29, 35-30 (final).
Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As