Fútbol
UCAM Murcia CF

Un polémico fuera de juego priva al UCAM Murcia de la primera victoria del curso ante la UE Costa Brava

Alberto Fernández tras marcar el primer tanto del partido / Foto: UCAM Murcia CF

Murcia

El UCAM Murcia CF ha debutado en la Primera RFEF Footters con un empate a uno ante la Unió Esportiva Costa Brava en el BeSoccer La Condomina. Encuentro marcado por un polémico fuera de juego en los últimos instantes que privó de la victoria a los murcianos.

Sorpresa en la alineación de José María Salmerón que sentó a Biel Ribas por decisión técnica y vistió de corto a Unai Agirre. Línea de cuatro para Johan, Farrando, Josete Malagón y Viti; medio para un muy retrasado Armando Corbalán y un liberado Mario Abenza; línea de tres con Alberto Fernández, Xemi y Moyita; con Nuha Marong como referencia.

El UCAM comenzó el encuentro con garra. Buscando el dominio y con ataques rápidos. Solo le bastaron tres minutos a los universitarios para generar la primera ocasión clara del encuentro. Balón al borde del área que golpea Farrando y que obliga a Marcos a estirarse a su escuadra zurda para salvar el primer tanto del partido.

La dinámica continuó, salvo un intento de desperezarse de los catalanes, con ataques eléctricos de los locales. Por la derecha con Alberto o por la izquierda con Moyita pero siempre con un mínimo común denominador: Mario Abenza. Por su parte, la UE se acercó a la portería de Agirre con un penalti simulado de Xumetra y un disparo lejano de Galindo que no incomodó al vasco.

Ocasión para el Costa Brava con un disparo de Xumetra tras error garrafal en el pase de Abenza. Y llegó el merecido premio por lo que estaba siendo la primera mitad. Falta al borde del área que se apropia Alberto Fernández y que con un lanzamiento perfecto que supera la barrera convierte el primer tanto del encuentro.

Tras vestuarios, Nuha Marong tuvo la oportunidad de ampliar el marcador aunque más cerca estuvo Xumetra con un remate de cabeza que se estrelló en el palo de Agirre en un saque de esquina. La velocidad que había marcado las diferencias en la primera parte ya no estaba aunque los universitarios seguían dominando un encuentro más igualado.

A falta de velocidad, trabajo de pizarra con las segundas jugadas que volvían a acercar a los de Salmerón al segundo tanto del encuentro. Pero no llegaba. Nuha, desaparecido y sin gasolina, dejó su sitio a Santi Jara y Josema Raigal entró por Armando. Y cuando más apretaba el UCAM, una contra de la UE en el 81 acabó con un remate de cabeza de Xumetra para firmar el empate en La Condomina.

El tramo final del encuentro subió de revoluciones y los nervios explotaron cuando el colegiado señaló un fuera de juego, cuanto menos dudoso, que anuló un gol de Viti tras un gran pase de Josema Raigal. Y sin tiempo para más, empate a uno en el debut del UCAM Murcia en recién creada Primera RFEF.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00