Osasuna remonta en Cádiz para llevarse la victoria en los instantes finales
Un gol de David García en el minuto 94 consumaba el triunfo rojillo tras un córner botado por Torres que había empatado antes de penalti en el 90
Cádiz
Osasuna nunca se rinde. Los rojillos que perdían en Cádiz en el último minuto del tiempo reglamentario, acabaron llevándose la victoria con una remontada consumada en apenas 4 minutos. Un gol de cabeza de David García en el 94 daba el triunfo a Osasuna en el undécimo córner, botado en esta ocasión por Roberto Torres que había empatado antes de penalti en el 90. Una victoria que premiaba la fe de los de Jagoba Arrasate, que habían ido a remolque todo el partido y que recibían el premio a la constancia con la victoria en los instantes finales.
Gol de David García al Cádiz (29/08/2021)
00:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630268664_549864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un partido que se le había puesto cuesta arriba ya para el cuarto de hora de partido consiguió darle la vuelta al final. El Cádiz entregó el balón a Osasuna que tuvo la posesión de la pelota pero sin generar demasiado peligro mientras los gaditanos a la contra se ponían por delante. Una mala entrega de Rubén García con un taconazo propició que Salvi rompiera por banda para asistir a Álex Fernández que marcaba el 1-0. Se adelantaba pronto el Cádiz y Osasuna tenía casi todo el partido por delante para tratar de darle la vuelta.
Gol de Roberto Torres al Cádiz (29/08/2021)
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630269088_262835/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Nacho Vidal por banda derecha fue el más incisivo de los rojillos pero sus llegadas no consiguieron convertirse en gol. Kike García tuvo la primera con un buen remate desde fuera del área que obligó a Ledesma a despejar a córner. Rubén García de cabeza remató desviado en otra llegada mientras Darko se topaba con la defensa casi al filo del descanso. Osasuna era el dueño y señor de la posesión, con el beneplácito del Cádiz que no sufría apenas ante los ataques rojillos y buscaba la contra para ampliar su renta.
Gol de Kike García al Cádiz (29/08/2021)
01:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630269629_509657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La segunda parte se convirtió en una auténtica locura casi desde el principio. Javi Martínez dispuso de una clara ocasión pero su disparo solo dentro del área se le fue desviado. El empate llegó de penalti con previa revisión en el VAR. Otro taconazo de Rubén García en este caso golpeaba en la mano de Akapo y Cordero Vega señalaba los 11 metros. Kike García se encargaba de transformar la pena máxima casi al cuarto de hora de la segunda mitad. Poco le duraba la alegría a Osasuna que veía como con ayuda del VAR el colegiado volvía a pitar penalti en este caso por la mano de David García que se encargaba de marcar Álex Fernández.
25 minutos por delante para tratar de buscar un resultado positivo. Jagoba Arrasate movió el banquillo con la entrada del Chimy Ávila por Javi Martínez, una de las novedades como titular en Cádiz por el lesionado Barja. Roberto Torres entró por Oier, el sustituto de Moncayola y Rober Ibáñez por Rubén García. Torres se hizo notar nada más salir con un pase medido entre líneas para Kike García que estrelló su disparo cruzado en el poste. Agotó los cambios el técnico de Berriatua con la entrada de Cote y Barbero por Manu Sánchez y Torró.
El delirio para Osasuna llegó en los últimos 5 minutos. Cala evitaba con la mano el gol del empate rojillo que lograba desde el punto de penalti Roberto Torres. Y el propio futbolista de Arre botaba el que era el undécimo corner a favor de los rojillos y entrando con todo en el segundo palo, David García marcaba el gol de la victoria. Aún tuvo opciones de sentenciar el partido, con el encuentro ya roto pero Rober Ibáñez no supo culminar una contra tres contra dos.
Al final, victoria de Osasuna con remontada final para sumar, a la tercera fue la vencida, el primer triunfo de la temporada. 3 puntos sufridos que premian el esfuerzo de los rojillos que no tuvieron la semana pasada ante el Celta. Con esta victoria Osasuna se aúpa a la octava plaza en la clasifiación y afrontar con tranquilidad el parón de la competición por compromisos de las selecciones. La Liga se reanuda para los rojillos en domingo 12 de septiembre recibiendo en el Sadar la visita del nuevo Valencia de Bordalás que ha comenzado con 7 puntos de 9 posibles.