Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo
Segunda División RFEF

El Calvo Sotelo se impone al Toledo en el cierre de la pretemporada (1-2)

La final del Trofeo JCCM será Talavera-Calvo Sotelo

de la tribuna principal del Salto del Caballo este domingo

de la tribuna principal del Salto del Caballo este domingo / SER Toledo

La pretemporada ha finalizado tanto para el Toledo como para el Calvo Sotelo. Aunque el equipo de Puertollano todavía tendrá una cita autonómica frente al Talavera para dilucidar el campeón regional del Trofeo Junta de Comunidades en su segunda fase. 

El arranque del partido fue mejor para los visitantes que protagonizaron las primeras llegadas de peligro ante un Toledo limitado sin centrales, digamos, de primera elección (Merino alineó a Mamau y al canterano Marcos aunque ambos cumplieron). La más peligrosa fue la de Diego Domínguez

Los primeros chispazos locales fueron de Dieguito por banda izquierda. Balón que cogía... balón que llevaba a línea de fondo con mucho peligro. En una de ellas, en el minuto 16, solo le faltó el rematador para adelantarse. Poco después llegó la primera jugada clave: una salida en falso de Dos Santos y una acción defensiva tardía de Gomis que trabó a Abraham señalizando el árbitro penalti. El ex del Toledo Fran Sabaté se lo pidió y lo transformó por el centro de la portería. 

En la primera parte el Toledo fue muy vertical, quería llegar con pocos toques pero anduvo falto de precisión. Antes del descanso dos llegadas de Valdivia provocarían más peligro visitante; pero en la segunda mitad el Toledo mejoró, encontró más juego interior y pisó más campo rival. En el 54' Merino fue expulsado por protestar. 

El empate local llegó en un saque de esquina sacado por Alberto y rematado magistralmente de cabeza por Mario Gómez. El gol espoleó al Toledo y los verdes mostraron sus mejores momentos con centros peligrosos de Jokin desde la derecha y, desde el mismo lado, los siempre inquietantes saques de banda de Chele. En uno de ellos Alberto Bernardo estuvo a punto de marcar a bocajarro. Cédric también provocó algún problema que otro y César Ortiz reapareció formando tándem con Mario Gómez (el Toledo acabó con sus dos centrales teóricamente titulares). 

En el tiempo de descuento el Calvo Sotelo, que tan solo provocó en la segunda parte una doble ocasión obligando a lucirse a Dos Santos, acabaría ganado el partido con una llegada por la izquierda y un centro que llegó al segundo palo donde apareció Ordóñez para anotar libre de marca. El gol evitó los penaltis. 

El triunfo supuso la clasificación de los de Puertollano para la final del Trofeo JCCM en su fase final y la consecución del trofeo Castilla-La Mancha en Juego. Precisamente en los prolegómenos se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la madre de nuestro compañero del mencionado programa, Manuel Martín de la Vega. Condolencias a las que nos unimos desde SER Toledo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?