, 19 de de 2021

Otras localidades

El PSOE de Villanueva de la Jara denuncia que ha habido un pleno ordinario en seis meses

El Equipo de Gobierno asegura que están trabajando para cubrir el puesto de secretario y recuerda que se realizó otro pleno extraordinario

Alberto Perona, portavoz del PSOE de Villanueva de la Jara

Alberto Perona, portavoz del PSOE de Villanueva de la Jara / Radio 90 Cadena SER

El PSOE de Villanueva de la Jara denuncia que desde marzo no se ha celebrado pleno ordinario en la localidad, uno en los últimos seis meses, cuando la frecuencia debería ser cada tres meses. Los socialistas han solicitado al Equipo de Gobierno información sobre este asunto a través de un escrito presentado el 27 de julio y el Equipo de Gobierno ha respondido este pasado 27 de agosto asegurando que el consistorio ha realizado un proceso de selección, pero ninguna de las personas que lo ha aprobado ha tomado posesión del cargo, y por este motivo no han podido disponer de un secretario provisional asignado por la Diputación Provincial mientras transcurre el proceso de selección. Ya han solicitado a la Junta de Comunidades que les asignen secretario y recuerdan que también se celebró un pleno extraordinaro para dar cuenta de diversas cuestiones.

Desde el PSOE, su portavoz Alberto Perona, asegura que no han tenido información sobre este proceso de selección ni sobre otros temas de interés como las obras del consultorio, anunciadas hace un año, o las de auditorio, que también llevan mucho tiempo paradas. Solicitan que se vuelvan a hacer plenos para poder realizar las consultas pertinentes sobre estos y otros temas de interés.

Por su parte, el Equipo de Gobierno se remite al escrito de respuesta para recordarles que pueden solicitar toda la información que precisen haciéndolo en el Ayuntamiento y por los cauces oficiales. Son conscientes del problema que supone no tener secretario y esperan que la situación se revierta cuanto antes.

El PSOE asegura que esta es una situación que tiene consecuencias nefastas para la localidad tal y como afirma el portavoz socialista, Alberto Perona, ya que no se están presentando los presupuestos desde 2019 y eso hace perder ayudas estatales que corresponden al municipio.

Afirman que no pueden esperar un mes para cada pregunta que quieran hacer y esperan que se retomen los plenos y mejore la comunicación, por el bien del pueblo. El Equipo de Gobierno asegura que están abiertos a cualquier pregunta o consulta y preferirían que se dirigiesen directamente a ellos y no sólo publicasen las críticas en las Redes Sociales.

Aquí pueden escuchar la entrevista realizada al portavoz del PSOE Alberto Perona, realizada el 26 de agosto, un día antes de obtener la respuesta por parte del Equipo de Gobierno.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Respuesta del Equipo de Gobierno al PSOE de Villanueva de la Jara / PSOE Villanueva de la Jara

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?