Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Música clásica

Presentada la nueva temporada de los Conciertos del Auditorio y de las Jornadas de Piano Luis G. Iberni

Mantener la cultura segura y atraer a los jóvenes hacia la música clásica son dos de las prioridades de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo en la convocatoria de estos ciclos

Acto de presentación de ambas citas musicales

Acto de presentación de ambas citas musicales / Europa Press

El 23 de Octubre se inaugura, con el trompetista Pacho Flores junto a la orquesta Oviedo Filarmonía, la temporada de conciertos programados por la Fundación Municipal de Cultura de la capital del Principado. Casi en el 40% de sus conciertos participarán artistas españoles, entre ellos, algunas agrupaciones asturianas. Su director artístico, Cosme Marina , defiende esta apuesta por lo de casa.

En cuanto al panorama internacional, Marina destaca la participación de 3 de los mejores contratenores del momento, Franco Fagioli, Philippe Jaroussky y Jakub Orlinski. Para estos tres conciertos, explicó, se creará un abono específico.

Por otra parte, las Jornadas de Piano Luis G. Iberni se iniciarán el 28 de Octubre con el pianista francés David Kadouch junto al Cuarteto Quiroga.

La venta de abonos para las sesiones de Octubre a Diciembre comenzará mañana, Martes 31 de Agosto, y se prevé que en Noviembre ya se puedan adquirir los del período de Enero a Junio del año próximo. Desde la organización establecen esta división a la espera de la evolución de la pandemia y las posibles ampliaciones de aforo de los espacios que albergarán los conciertos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?