Conflicto abierto entre el Ayuntamiento de Benidorm y la Agencia Valenciana Antifraude
La AVAF abre expediente al Ayuntamiento de Benidorm al considerar que no ha respondido oportunamente a sus requerimientos de información por una investigación que realiza sobre los hoteles de la ciudad
La oposición crítica al gobierno municipal por falta de transparencia, mientras desde el consistorio defienden haber colaborado en todo momento con la inspección, contra la que se han querellado por "faltas de respeto"

Ayuntamiento de Benidorm / CADENA SER

Benidorm
La Agencia Valenciana Antifraude ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Benidorm por "obstruir" supuestamente una investigación. Un expediente que podría llegar a los 400.000 euros, según la información del digital Alicante Plaza.
El motivo de esta sanción no sería otro que "obstruir" supuestamente una investigación que estaba llevando a cabo Antifraude. Así, señala, esta entidad pública, que les habían reclamado hasta en cinco ocasiones información y no habían obtenido respuesta concreta.
Esto motivó una intervención presencial en mayo de este año en el despacho de Alcaldía acompañados de cinco agentes de la Policía Nacional.
Hoteles sin licencia de apertura
La investigación, según el citado diario, empezaría el año pasado y tenía como objetivo saber si el Ayuntamiento de Benidorm ha consentido que haya hoteles en la ciudad funcionando sin disponer de la pertinente licencia de apertura.
El líder de la oposición, el portavoz socialista Rubén Martínez, habla a este respecto de falta de transparencia, algo que considera habitual, y crítica que ni en su bancada ni en el resto de grupos de la oposición conocían el asunto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Rubén Martínez (PSOE Benidorm): "Una situación grave de la que no se nos ha informado"
Por su parte, la portavoz del gobierno local Lourdes Caselles se muestra tranquila. En declaraciones a Radio Benidorm Cadena SER defiende que han colaborado en todo momento con la inspección de Antifraude y que se han querellado contra ella por sus formas, por faltas de respeto.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lourdes Caselles, portavoz del Ayuntamiento de Benidorm: "La actuación de esta Agencia no era la adecuada. Se faltó al resperto"




