El modelo de transición de empleos de LM a Cupa se extenderá a otras zonas
Lo ha anunciado la consejera de Empleo, que ha acompañado al vicepresidente de la Junta en su visita a la pizarrera berciana
Ponferrada
El modelo de captación de desempleados de LM para la pizarrera Cupa se extenderá a otras zonas de la comunidad donde surjan problemas similares. Lo ha anunciado la consejera de Empleo, Ana Carlota Amigo, en su visita a las instalaciones bercianas de la multinacional de la pizarra, donde han conocido los planes de expansión de la empresa. Se trata, según Amigo, de adaptar la oferta a la demanda, en este caso con la creación de una bolsa de empleo para la que se ofrece formación y otras ventajas, como la subvención por cada contrato individual.
La consejera acompañaba al vicepresidente de la Junta en esta visita en la que ha recordado que las ayudas por cada contrato indefinido pueden alcanzar los 10.000 euros (12.000 si son mujeres). No obstante, el consejero delegado de Cupa, Javier Fernández ha reiterado que su oferta de al menos 200 empleos en 2021 no está condicionada por las subvenciones. La empresa necesita trabajadores a los que está dispuesta a formar y les ofrece además puestos de trabajo indefinidos.
Por su parte, el vicepresidente autonómico ha destacado que su visita al Bierzo tiene por objeto ‘buscar soluciones a problemas reales’ como los que ha generado la sucesión de crisis en la comarca.
Eso sí, también ha pedido al Gobierno Central que solucione lo antes posible las restricciones de paso por la A-6 en Galicia a causa de la reparación de viaductos. Esa dificultad, aseguró, afecta a las empresas de la comunidad.