Sociedad | Actualidad
Agresiones sexuales

Plentzia ultima un dispositivo para San Antolín tras la denuncia por violacion

La alcaldesa Elixabete Uribarri sopesa incluso cerrar los accesos al pueblo como hará Lekeitio para evitar aglomeraciones

undefined

Bilbao

El Ayuntamiento de Plentzia (Bizkaia) ha expresado este lunes su "indignación y condena" por la agresión sexual sufrida ayer por una menor de edad en esta localidad costera y que podría tratarse de una violación grupal.

Según la declaración leída por la alcaldesa, Elixabete Uribarri, tras celebrar una Junta de Portavoces municipal, "este tipo de actos no tienen cabida en nuestra sociedad, el municipio está muy consternado" a la vez que ha expresado el "enérgico rechazo" del consistorio ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres.

La alcaldesa también ha transmitido "el más sincero apoyo" del ayuntamiento a la víctima y ha confiado en el trabajo de la Ertzaintza para detener al autor o los presuntos autores.

Este cuerpo policial mantiene abierta la investigación y no se ha practicado todavía ningún arresto.

La agresión se produjo en la madrugada del sábado al domingo en las inmediaciones de la playa de Plentzia y posteriormente la joven, de 17 años, presentó denuncia.

Durante la tarde de este domingo, el movimiento feminista convocó una concentración de protesta en el puerto de Plentzia para condenar la agresión sexual bajo el lema "No vamos a permitir ninguna agresión machista".

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado enérgicamente por medio de las redes sociales la agresión a esta joven y ha puesto a su disposición todos los recursos de su Departamento. "Siempre con las víctimas. No es siempre no", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00