Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Guillermo Contreras Novoa

Ciudades contra el cambio climático

Por segunda vez en los últimos cuatro años Córdoba ha alcanzado un récord de temperatura máxima con 46,9 ºC en el observatorio de la AEMET. La ola de calor asociada a esta cifra ha coincidido con la publicación del último informe del Panel de expertos de Naciones Unidas para el cambio climático, un informe que detalla las negativas consecuencias ambientales del incremento de temperaturas con que nos vamos a encontrar.

Nuestra particular ola de calor ha coincidido también con las noticias que durante todo el mes de julio y de agosto nos han venido acompañando: temperaturas récord en Canadá, Turquía, Túnez…, e incendios imposibles de controlar en todo el mundo.

La ciencia advierte que al ritmo actual de emisiones, para mediados de este siglo, el planeta alcanzará un incremento de temperatura media de hasta dos grados un escenario incompatible con la vida en gran parte del planeta.

Frenar el cambio climático va a ser una tarea de titanes, aunque la humanidad tiene recursos suficientes para doblegar la curva de temperaturas.

En esta tarea, las ciudades tienen que actuar como vanguardia, implementando medidas que ya están sobradamente formuladas, solo falta la voluntad política para desarrollarlas. El gobierno municipal de Córdoba tiene sobre la mesa multitud de propuestas suscritas por el Pleno de la Corporación, pero no está asumiendo el papel de liderazgo que le corresponde. Exijamos al gobierno municipal que lidere la lucha contra el Cambio climático en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?