Sociedad
A Coruña

Trasladados a Lugo los tres detenidos por el asesinato de Samuel Luiz que se encontraban en Teixeiro

Otra joven sigue en libertad con cargos y dos implicados más en centros de menores

Autobús de la Guardia Civil con detenidos por el crimen de Samuel Luiz con motivo de su comparecencia en el juzgado / M. Dylan - Europa Press EUROPA PRESS

A Coruña

Los tres detenidos como presuntos autores de la brutal paliza que se cobró la vida de Samuel Luiz que se encontraban en la prisión de Teixeiro han sido trasladados a cárceles de Lugo en las últimas horas. Concretamente dos de ellos a Bonxe y un tercero a la prisión de Monterroso.

El traslado está motivado, según señala la agencia Europa Press, por la entrada en la cárcel de Teixeiro de "un pariente del fallecido". En la prisión de Bonxe han ingresado dos de los sospechosos directamente implicados en el fallecimiento. El tercero, el único que declaró en el juzgado Monterroso. Éste último será Kaio Amaral, los otros trasldados Diego Montaña y Alejandro Freire, Alias "Yumba".

Seis jóvenes de entre 16 y 25 años han sido detenidos por el momento en relación con el crimen de Samuel. Los tres que se encuentran en prisión provisional, una joven en libertad con cargos, y dos menores que se encuentran internados en un centro específico.

La policía nacional prosigue con la investigación sobre el asesinato, centrada en el contenido de los teléfonos móviles y mensajes en las redes sociales. De momento no se han realizado más detenciones aunque, como han reiterado fuentes policiales, no se descartan en las próximas semanas. A mediados de septiembre, las pesquisas pueden arrojar novedades, según manifestaba hace unas semanas el Delegado del Gobierno José Miñones. El Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña se ocupa de la investogación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00