Oro paralímpico y récord del mundo para Kim López
El atleta que entrena en Gandia hizo un lanzamiento de 17,04 m que supera su propia marca conseguida en el europeo de Bydgoszcz (Polonia)
Tokio
Y ocurrió la locura en el Estadio Olímpico de Tokio en la madrugada del sábado. El atleta Kim López, que entrena bajo las órdenes de Juanvi Escolano en el CC el Garbí, conseguía la medalla de oro y el récord el mundo en lanzamiento de peso F12 con una distancia de 17,04 metros.
López fue de menos a más y comenzó el concurso con un primer intento nulo y se situó en la segunda posición tras un segundo lanzamiento de 16,51 metros, a sólo dos centímetros del ucraniano Roman Danyliuk. Después, lideró el concurso ya en el tercer lanzamiento (16,81 metros) y consiguió el récord del mundo en el quinto intento hasta dejarlo en 17,04 metros.
Sus principales rivales, el ucraniano Roman Danylyuk y el uzbeco Elbek Sultonov, se quedaron muy lejos del oro con lanzamientos de 16.53 y 15.94 metros, respectivamente, que les valieron para ser plata y bronce.
Con este oro en peso, Kim López, vigente campeón de Europa, revalida su corona de campeón paralímpico lograda en Río de Janeiro y amplía un palmarés que incluye un campeonato del mundo de lanzamiento de disco (2013) y seis medallas más en Mundiales.