La provincia de Jaén abandona el riesgo extremo después de casi dos meses
La tasa cae a 228,9 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días
El fin de semana deja 117 infectados y no se ha notificado ninguna muerte por Covid19

Un farmacéutico enseña un test de antígenos de detección del COVID-19. / Óscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
La provincia de Jaén ha abandonado el riesgo extremo por Covid19 casi dos meses después de que llegase a este nivel, en concreto, se encontraba en esta situación desde el pasado 8 de julio cuando la quinta ola empezó a dispararse al subir la incidencia sobre todo entre los jóvenes. Con los últimos datos, nuestra tierra tiene una tasa de 228,9 casos por cada 100.000 habitantes, en riesgo alto.
Por localidades, hay cuatro con una tasa por encima del millar y de ellas, una tiene más de 2.000. Este es el caso de Huesa con una incidencia de 2.690,8. A continuación y ya a mucha distancia, está Torres (1.166,2), Castellar (1093,6) y, por último, Quesada (1.020).
Por lo demás, el fin de semana ha dejado 117 infectados con lo que el dato acumulado llega a los 63.601. Además, no se ha notificado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 48 horas con lo que se mantiene en 1.046 el número de jienenses que han fallecido por esta enfermedad. Por otra parte, las curaciones alcanzan las 250 con una cifra total de 58.791. De esta manera, los casos activos se quedan en 3.764.
Por otra parte, la presión hospitalaria baja levemente con 65 hospitalizados de los que 11 revisten mayor gravedad y están en las UCIS de los hospitalres públicos. Por último, la vacunación completa (las dos dosis o la monodosis de Janssen) alcanza ya el 73,2% de la población jienense.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




