Hoy por Hoy JódarHoy por Hoy Jódar
Música
Jódar | Folk

Hoy se inicia la 48 + 1 edición de la Cita con la Música Folk de Jódar

Todas las actividades se realizarán on line

Organizadas por el Grupo Andaraje con el Ayuntamiento de Jódar

En diciembre se presentarán las actividades del 50 aniversario, que se desarrollarán en 2.022

Actuación de Eliseo Parra y las Piojas en la edición de laCita en 2.018 / Radio Jódar SER

Jódar

Como ya se publicó en su día, la CITA del año pasado, 2.020, que hubiese sido la 48 edición quedó suspendida por causa de la pandemia.

Entrevista con Jesús Barroso, del Grupo Andaraje

17:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630339367_668053/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso no se querían mantener dos años sin Cita y se ha reinventado con una edición, con hasta 4 actividades, según nos ha explicado Jesús Barroso, uno de los integrantes de Andaraje, en nuestro tiempo de Hoy por Hoy local, “… Y todo manteniendo la calidad…”.

Hoy se inicia la edición nº 48 + 1 de la CITA con la Música FOLK, el festival más antiguo del Sur de Europa, que se celebra en Jódar, y que tendrá lugar a lo largo de este último cuatrimestre. Ese es el acuerdo entre el Ayuntamiento de Jódar, organizadores del festival, y el grupo ANDARAJE, directores artísticos del mismo: será “en línea”, casi en su totalidad, siguiendo las medidas anti Covid-19.

Se podrá seguir en el canal Cita Folk-Andaraje, de Youtube, y en el Facebook de Andaraje y Cita folk, a partir de las 20:30, quedará colgado y se podrá visualizar en cualquier momento.

Cartel con todas las actividades de la Cita / Andaraje

Arranca este día 30 de Agosto, emblemática fecha en la que nació, y tantos años se celebró, este festival, con la proyección del documental “Ismael, el juglar rebelde”, del director Ramón Moratalla, que cuenta buena parte de la vida y obra del artista, uno de los pilares en la investigación y la difusión de la música tradicional en España.

El 30 de Septiembre continuaremos con la conferencia titulada 'Pioneros del Folk en Andalucía', en la que José Nieto y Jesús Barroso (miembros fundadores de Andaraje) hacen un recorrido audiovisual, con grupos, solistas y festivales que fueron cambiando el panorama de la música folk en nuestra tierra, desde los años 70 del siglo pasado a nuestros días.

La tercera entrega de esta especial CITA FOLK tendrá lugar el 30 de Octubre, cuando se ofrecerá el concierto 'Andaraje por Sierra Mágina', iniciando así la gira de presentación de su último doble CD, de igual título.

Las actividades se cerrarán el 11 de Diciembre, esta vez ya en directo, en la Casa de la Cultura de Jódar, y con el público que la situación permita, con el concierto del grupo CAMERATA CERVANTINA, que coincidirá con la celebración de “Las Munidas”, un ritual religioso, festivo y musical, recuperado de la tradición popular, y que también aprovecharemos para presentar un adelanto de los que serán los actos para la celebración, en 2022, del 50 ANIVERSARIO DE LA CITA FOLK y del grupo ANDARAJE.

Cartel con la primera actividad y los enlaces en redes / Andaraje

Enlaces:

Canal YouTube CITA FOLK - Andaraje:

https://youtu.be/6TZXHgWSmNs

Facebook Andaraje AC:

https://www.facebook.com/andarajeAC

Facebook Andaraje:

https://www.facebook.com/Andaraje-652374258223353

Facebook grupo Cita Folk:

https://www.facebook.com/groups/169184776596986

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00