Deportes
BALONMANO

Cadenas avala la mejoría del Ademar

Tras la conquista de la Copa de Castilla y León, el equipo marista mira con optimismo al inicio de la temporada oficial

Manolo Cadenas hizo un positivo balance del reciente torneo / Ademar

León

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve una 'línea de mejora' en su equipo tras conquistar, por cuarta vez consecutiva en otras tantas ediciones disputadas, el título de la Copa Castilla y León después de imponerse en semifinales a Villa de Aranda (38-26) y en la final al Viveros Herol BM Nava (35-30).

'Las sensaciones están siendo mejores cada semana a medida que avanzan los entrenamientos conjuntos y se van adaptando más las incorporaciones, a pesar de no tener aún toda la plantilla, bien por lesiones o por las negociaciones abiertas para algún fichaje', señaló a Efe. Cadenas destacó, tras el triunfo en el torneo autonómico, el grado 'cada vez mayor de conjunción y de ritmo competitivo, tanto a nivel individual, como de equipo'. El entrenador leonés cree que donde más se está notando, de momento, la mejoría es en el apartado ofensivo 'porque la defensa depende también del contrario y su estilo de juego, pero en ataque el equipo está logrando cada vez más una mayor conjunción'.

La principal novedad en la IV Copa Castilla y León fue el debut del pivote internacional brasileño Guilherme Borges 'Santista' que ya ofreció destellos de lo que puede aportar en una posición en la que compartirá minutos con el griego Niko Liapis y el serbio Dragan Soljic. 'Es un jugador joven y con gran porvenir, que ya ha entrado en las convocatorias de la selección absoluta de Brasil, con capacidad para defender en la zona central, polivalente e intenso en su juego, lo que permite que la posición de pivote sea de las que tienen más capacidad para complementarse por sus características', aseguró.

Otro de los jugadores que resultaban importantes en la competición del fin de semana disputada en León era el guardameta griego Panagiotis Papantanopoulos, ante la ausencia del serbio Milan Bomastar y su respuesta fue más que satisfactoria, fundamentalmente en la final ante el equipo segoviano. 'Panos demostró que pese a que su juventud -19 años- le hace ser en ocasiones irregular e incluso poner demasiadas ganas sin canalizar bien las mismas, tiene condiciones para poder aportar cuando se le necesite', comentó

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00