Deportes

Estreno del Linares en Primera RFEF con derrota ante el FC Andorra

Eudald Vergés firmó el único gol de un partido donde los azulillos fueron superados en el primer tiempo, pero mejoraron su imagen en la segunda parte

Nauzet, que estuvo seguro en el partido, controla un balón aéreo. / FC Andorra

Linares

Ganó el FC Andorra 1-0 al Linares Deportivo. Los de Eder Sarabia fueron superiores en el primer tiempo, dominando los tiempos de juego, la posesión y las ocasiones. Todo frente a un equipo azulillo atascado, nervioso por el debut liguero y sin ideas desde el medio campo en adelante. Eudald Vergés, en el 32' de partido, conseguía romper la frontal del área y encarar a Nauzet (el mejor del equipo, sin embargo, con dos paradas claves con los pies) para batir la portería linarense. La defensa estuvo floja en esa jugada.

Fue el único tanto de un encuentro donde, Alejandro Sandroni, apostó, de inicio, por mantener a Fran Lara más adelantado que de costumbre. Hugo Díaz le acompañó arriba, con poco éxito en el apoyo que recibía por la banda derecha (Luis Castillo) y un Fran Carnicer (media punta natural) que, jugando por la izquierda, ayer, no estuvo cómodo.

Jugadores como Marc Castells o Rodri necesitaron demasiados minutos para asentarse en la medular. De hecho, no fue hasta el gol del defensa local cuando, el equipo, comenzó a ofrecer otra imagen más positiva en el terreno de juego. En el segundo periodo, los linarenses gozaron de ocasiones claras, como un cabezazo de Castells, un remate de Barbosa junto al palo que salvó un defensor y alguna pelota con peligro de Etxaniz que, desde que pisó el campo, aportó otro aire en el ataque. Todo con buenos centros de hombres como Perejón o, desde atrás, Lolo Guerrero.

Para conseguir esa nueva disposición ofensiva, también, fueron claves las entradas de futbolistas puros de banda como Fenoll y Barbosa, en sacrificio de hombres como Fran Lara o Carnicer. Fue mejor el Linares en el segundo tiempo, pero el FC Andorrra, que dio una lección de fútbol combinativo y salidas de balón desde atrás, pudo aguantar sin demasiados apuros los envites del club minero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad