Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

La Ventana de Madrid

González respaldará a Lobato y le allana el camino para dirigir el PSOE de Madrid

"Tengo una trayectoria personal y política conjunta con Lobato", ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid. "Le conozco le quiero, tenemos una manera de sentir el partido y de trabajar muy similar. Yo estaré con Juan"

González ha adelantado también que ser reunirá con Ayuso el próximo 10 de septiembre

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La delegada del Gobierno toma postura en La Ventana de Madrid y anuncia que apoyará a Juan Lobato para dirigir el PSOE de de la región. El partido ha fijado el día 23 de octubre como fecha para celebrar y cerrar la batalla de la sucesión y nombrar a un nuevo secretario general del partido en Madrid. Mercedes González ha asegurado que ella no se va a presentar. "Yo tengo una trayectoria personal, política conjunta con Lobato", ha confesado la delegada. "Le conozco le quiero, tenemos una manera de sentir el partido y de trabajar muy similar. Yo estaré con Juan".

Mercedes González también ha dado otra fecha importante, el 10 de septiembre. La delegada ha adelantado en La Ventana que ese es el día en el que prevé mantener su primera reunión oficial con la presidenta de la Comunidad, Isabel Diaz Ayuso. Será el primer encuentro entre ambas en los cinco meses que lleva González en el cargo, lo que, cree, representaba una disfunción. "Vamos a dejarlo ahí porque es verdad que la semana pasada nos ofrecieron el 10 de septiembre para reunirnos, así que espero que sea esa fecha en la que nos veamos", ha aclarado. 

La delegada ha cargado contra el proyecto de Madrid 360, al que considera "un coladero." González ha lamentado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, se haya convertido en "un señor que hace chascarrillos" y ha avisado de que se defenderá, aunque tenga la "mano tendida" a las instituciones, si, como sucedió hace unos meses, el alcalde de la capital utiliza su cargo para atacar al Gobierno central.

El permanente apagón en La Cañada Real cumple un año en octubre. González ha señalado que espera que antes de esta fecha se recupere la luz. Insiste en que deben producirse los realojos en la Cañada Real. "Al ritmo que la comunidad de Madrid y el ayuntamiento están realojando al 18% de la población, que es el compromiso del pacto, van a 50 años", relata la delegada. "Para realojar a todos iríamos a 270 años".  Además, ha insistido en que el escudo social que el Gobierno de España puso en marcha a raíz de la pandemia, protege a los consumidores más vulnerables de quedarse sin luz. 

El futuro inmediato de Pepu Hernández, candidato del partido el la capital en las últimas elecciones locales, también ha estado sobre la mesa de La Ventana. La delegada ha señalado este lunes que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid se irá "el día que sepa que no aporta y que su recorrido ha finalizado". González no ha querido concretar cuándo será eso, aunque ha reconocido si existen rumores será porque el propio Pepu está considerando esta decisión. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?