Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Apoyo a la industrialización

El Ayuntamiento destina 42.000 euros al proyecto de mejora industrial de la zona sur

El Ayuntamiento destina una partida al Plan de Reindsustrialización de la zona

El Ayuntamiento destina una partida al Plan de Reindsustrialización de la zona / Cadena Ser

Los remanentes aprobados en el Consistorio medinense permitirán llevar a cabo proyectos importantes para la villa como es el Plan de Reindustrialización de la zona sur de la provincia.

En el último pleno se dio el visto bueno a 1.143.000 euros que irán destinados a varias cuestiones; por un lado se establecen otros 250.000 euros para las ayudas a pymes y autónomos que, de momento han recibido unas 400 solicitudes que se están gestionando y comenzarán a cobrarse en el mes de septiembre. Pero además, se destina una partida a la mejora de la calidad del agua con obras en la ETAP, modificación del Plan General de Ordenación Urbana y 42.000 euros para el Plan de Reindustrialización de la zona sur de la provincia. El portavoz del equipo de Gobierno, Luis Carlos Salcedo, insiste en que las administraciones no pueden generar empleo pero si facilitar la implantación de empresas que estén interesadas en asentarse en el territorio.

Todo esto ya está en marcha pero, cuando finalicen las fiestas, el Ayuntamiento afronta dos expedientes importantes como son la tramitación de la segunda fase de los remanentes y la elaboración del borrador de presupuestos para 2022.

Eso sí, habrá que esperar a que finalicen las fiestas el día 8 de septiembre porque, se sigue insistiendo desde el Gobierno Local que las fiestas se celebran y se mantendrán del 1 al 8 en años posteriores y puntualizan que, las actividades que se llevan a cabo estos días son las habituales en el pórtico festivo. Además se muestran satisfechos de la implicación y participación de los vecinos en lo celebrado hasta ahora, incluido el pregón. En este sentido Salcedo explica que la palabra “pregón” implica que se anuncia algo que va a llegar y por eso se ha optado por adelantarlo unos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?