Miércoles, 26 de Enero de 2022

Otras localidades

ADIF justifica la supresión de los cercanías con Águilas: "Los fondos europeos obligan a plazos muy concretos"

El 1 de octubre se cortará el servicio de cercanías entre Alcantarilla y Águilas

La llegada de los Fondos europeos del Mecanismo de Recuperación obliga a cumplir unos plazos muy concretos, explica la presidenta de ADIF, que señala que eso obliga a cortar la línea de cercanías entre Murcia y Águilas para acometer las obras de la Alta Velocidad entre Murcia y Almería.

La interrupción del  tráfico ferroviario se hará en dos fases: El 1 de octubre se cortará el servicio entre Alcantarilla y Águilas, y a partir del 22 de febrero se cortará la conexión entre Alcantarilla y Murcia. Eso permitirá acometer las obras del AVE y además, dice María Luisa Domínguez, disponer de esos fondos europeos.

Mientras, Murcia Mercancías sigue operativa con trenes de mercancías hasta Chinchilla, explican desde RENFE y ADIF, que sitúan la llegada de la alta velocidad a Murcia en el segundo semestre de 2022.

Durante el tiempo que duren las obras en la línea entre Murcia y Águilas, desde octubre, habrá un servicio de autobús para los usuarios de cercanías, explica Enrique Cortina, director del Área de Negocio de Renfe, que señala que "habrá un autobús semidirecto que parará en las poblaciones con más demanda, como es Lorca Sutullena, Lorca San Diego, Totana  y Alhama, y también habrá un servicio que pare en todas las estaciones. Y para la conexión de Águilas se enlazará la ciudad costera con los servicios semidirectos que cubran la conexión entre la Ciudad del Sol y la capital murciana.

No hay fecha para la puesta en marcha de los trenes de cercanías una vez que se corten, si bien, ADIF y RENFE explican que habrá una primera puesta en servicio de Murcia del Carmen- Murcia Mercancías, una segunda fase entre Murcia-Mercancías y Lorca San Diego y finalmente una tercera fase para la puesta en marcha del servicio entre Lorca y Águilas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?