Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Primera Llamada del Día

El uso de villavesas no alcanza el 80% de la demanda anterior a la pandemia

El director de transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Jesús Velasco, afirma que "todo lo que tiene que ver con espacios cerrados todavía no ha vuelto a la normalidad"

El uso de villavesas en la Comarca de Pamplona no alcanza todavía el 80% de lo que era antes de la pandemia. Así lo afirma el director de Transporte de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Jesús Velasco, en la SER, donde asegura que "las actividades que conllevan colectividad, no han vuelto a la normalidad".

Las villavesas recuperan su horario invernal este lunes 30 de agosto. De este modo, el servicio se adapta al nuevo perfil de la demanda tras el periodo estival y el inicio del curso académico en la Comarca de Pamplona.

En comparación con los horarios del pasado invierno, el servicio incorpora algunas mejoras, especialmente durante los sábados, ya que mejora la frecuencia de las líneas L6 'Rochapea - Universidad Pública' (que pasa de 20' a 15'), L9 'Renfe - Universidad Pública' (de 20' a 15'), L12 'Ermitagaña - Mendillorri' (20' a 15') y L17 'Berriozar - Mutilva' (de 30' a 20').

Respecto a los domingos del curso pasado, se mejora la frecuencia de las líneas L4 'Barañáin - Villava' (pasa de 15' a 12'), L12 'Ermitagaña - Mendillorri' (de 30' a 20'), L15 'Paseo Sarasate - Zizur Mayor' (de 60' a 30') y L16 'Aizoáin - Noáin - Beriáin' (de 25' a 20').

En cuanto al servicio nocturno, sigue condicionado por las medidas adoptadas con motivo de la pandemia y se mantiene el servicio que se está prestando desde el 14 de mayo. De lunes a jueves y festivos se mantiene la oferta habitual. En las noches de viernes, sábados y vísperas de festivos el servicio será algo más reducido que antes de la pandemia, con hora de salida de las últimas expediciones en torno a las dos de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?