La coordinadora de EA en Navarra pide primarias para que los afiliados hablen
Miren Aranoa acusa a Eva Blanco, secretaria general, de okupa y corrupta y le exige que cumpla la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que afirma que se deben repetir las primarias
Pamplona
No es compatible una uniformidad ideológica entre el marxismo, la cuba castrista y la socialdemocracia con la que fundaron EA. El lehendakari Carlos Garaikoetxea se posiciona claramente con el sector crítico de ese partido que denuncia la disolución del partido dentro de EH Bildu.
En la misma línea, la coordinadora de Eusko Alkartasuna en Navarra, Miren Aranoa, exige a Eva Blanco, secretaria general, que convoque elecciones y que cumpla la sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que afirma que se deben repetir las primarias.
"Eva Blanco no es secretaria general, en este momento es una okupa, tiene que convocar primarias, dice que hay un congreso, pero lo que dice la sentencia es que las primarias son fraudulentas y las tiene que volver a hacer", afirma Aranoa.
"La situación actual de EA en EH Bildu es cada vez de menos peso sin ocupar puestos donde se toman las decisiones importantes", afirma. La formación se está diluyendo dentro de EH Bildu y "creemos que esto no es bueno para nadie porque la coalición debe ser algo plural".