Nuevos hallazgos arqueológicos en las obras en el entorno del Mercado Central de València
Los operarios han localizado los cimientos del convento de la Merced y parte del Fossar de Sant Martí
Valencia
Los trabajos que el Ayuntamiento de València está realizando en el entorno del Mercado Central continúan desvelando nuevos restos arqueológicos de importante valor.
De hecho, una vez finalizado el seguimiento arqueológico de las obras de renovación de agua potable en la avenida de María Cristina y en la plaza del Mercado de València, ha comenzado el estudio de los elementos, construcciones y cerámicas recuperadas.
Además de los pavimentos e infraestructuras de tres calles (de las Fuentes, Calabazas y continuación de Flassaders) y del refugio antiaéreo, se han localizado y documentado varias estructuras pertenecientes al Convento de la Merced, derribado en 1837. En concreto, se ha encontrado parte de una escalera, sillares, cimentaciones, etc).
De este convento ya se recuperó hace unos años, en una zanja de renovación de agua potable en la plaza de la Merced, un escudo rematado por una corona y el anagrama Ave María entre rocallas.
También se ha documentado parte del Fossar de Sant Martí, recuperando restos óseos humanos y estelas funerarias de época bajomedieval entre los rellenos de nivelación de los pavimentos y muros de las edificaciones posteriores.