Un vecino de Cardenete colecciona más de dos mil juguetes de los huevos Kinder
La exposición se puede ver en una casa de este pueblo conquense
Cuenca
Enrique González tiene una colección de dos mil juguetitos de los que salen en el huevo de chocolate Kinder Sorpresa. La colección incluye todo tipo de piezas guardadas en las últimas décadas. Hemos contado esta historia en Hoy por Hoy Cuenca:
Un vecino de Cardenete colecciona más de dos mil juguetes de los huevos Kinder
06:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630326359_210057/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Enrique González comenzó a coleccionar estos juguetes en 1996 cuando le compró el primer huevo Kinder Sorpresa a su hijo que fue, precisamente, quien comenzó a guardarlos. Pero el niño se hizo grande y el padre se hizo niño. Desde 2003, Enrique González se tomó más en serio la posibilidad de conformar una colección con los juguetitos.
Desde entonces ha ampliado las piezas y ha recibido donaciones. Tantas que ahora ronda los dos mil juguetes. La colección desbordaba cajas y cajas en su casa y, ante el ultimátum de su mujer, “los huevos o tú”, le dijo, Enrique decidió adquirir una casa en Cardenete para exponer allí su colección.
Ordenados en vitrinas, protegidos del polvo y de los daños por su manipulación, lo que empezó siendo un juego de su hijo es ya una impresionante colección creada y ampliada a lo largo de los años.
Paco Auñón
Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...