Lanzarote baja a 143 casos activosde COVID
En la última jornada se han notificado 18 altas epidemiológicas y 11 nuevos positivos

Lanzarote y La Graciosa permanecen en nivel de alerta sanitaria 2. / Cadena SER

Lanzarote cuenta con 143 casos activos de Covid-19, tras notificar Sanidad del Gobierno de Canarias once nuevos positivos frente a 18 altas epidemiológicas en las últimas 24 horas.
La incidencia acumulada se coloca así en 44,28 casos por 100.000 habitantes en los últimos siete días, y en 106,54 casos si se toman como referencia las últimas catorce jornadas.
Por otra parte, la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote ha informado este lunes de que son seis los pacientes ingresados con Covid-19 en el Hospital Dr. José Molina Orosa, tras el fallecimiento de un hombre de 61 años y que se encontraba en cuidados intensivos.
En concreto son dos los pacientes que permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras los otros cuatro pacientes se encuentran en la denominada 'planta Covid'.
Desde que empezó la pandemia en la isla hay que lamentar el fallecimiento de 51 personas, de las cuales 42 han perdido la vida a lo largo de 2021. Además, los casos acumulados ascienden a 6.574, si bien 6.382 personas han recibido el alta médica.




