La valdemoreña Eva del Moral dedica su bronce al Hospital de Parapléjicos que tanto la ayudó
La atleta paralímpica del Club Triatlón 401 Flyz Bikes de Parla realizó una gran actuación
Valdemoro
La triatleta madrileña Eva del Moral, que este sábado conquistó el bronce en la categoría de triatlón para personas en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Tokio, ha dedicado su medalla a "todas esas personas que lo están pasando mal y que pensaban que la vida se acababa ayer" y ha dado las gracias a toda la gente del Hospital de Parapléjicos de Toledo, que "tanto mea ayudó cuando tuve el accidente".
Así lo ha manifestado la triatleta en un audio, facilitado a Efe por el Hospital Nacional de Parapléjicos, en el que da las gracias a todo el mundo que la ha felicitado por las redes sociales y señala que, al final tuvo que dejar de mirar el móvil. "Porque me ponía nerviosa y me emocionaba". Se ha referido concretamente a la "gente del hospital de Toledo que me ayudó tanto cuando no hace tanto tuve el accidente. Y ahora "ahora verme aquí, gracias a todos".
Ha brindado su medalla de bronce "a todas esas personas que lo están pasando mal, que pensaban que la vida se acababa ayer, pero no: ¡sigue!. La vida es estupenda ganemos o no ganemos medallas, hay que hacer lo que nos apasione", ha concluido.
Del Moral, que ha dado a la delegación española su decimoquinta medalla en la cita paralímpica, salió este sábado tercera tras el sector de nado, cayó a la cuarta posición en el segmento ciclista y acabó sellando su éxito en atletismo.