SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Baloncesto
CB Unicaja

El Unicaja continúa con la pretemporada tras conquistar la Copa Andalucía

Con un buen primer ejercicio ante el Betis (90-97), los malagueños se centran ya en el torneo Costa del Sol de próximo fin de semana, donde tendrá como rivales al Real Madrid y UCAM Murcia

El Unicaja conquistó su decimoquinta Copa de Andalucía ante el Coosur Real Betis. / CB Unicaja

Málaga

Buenas primeras sensaciones del equipo de Fotis Kastikaris en su primer partido de pretemporada, victoria sobre el Coosur Betis en la Copa Andalucía por 90-97 en San Fernando, Cádiz. El equipo malagueño ya tiene la vista fija en el torneo Costa del Sol, que traerá al Carpena al Real Madrid y al UCAM Murcia el fin de semana del 3,4 y 5 de septiembre. A pesar de la victoria ante el equipo sevillano, los cajistas aún tienen trabajo por delante para que los fichajes se adapten a la dinámica del grupo o para mejorar las prestaciones defensivas, algo que se echo en falta la pasada campaña.

Con apenas tres semanas de trabajo, el Unicaja superó su primera prueba de está pretemporada. Lo hizo con un buen nivel ofensivo, llegando a colocarse hasta 16 arriba, pero la defensa sigue en proceso de ajuste. El resultado suele ser lo de menos en esta clase de partidos, pero los 90 puntos encajados son síntoma de que aún queda trabajo por hacer en el sistema defensivo, que deberá ir mejorando con el paso de los amistosos y que, en teoría, se ve reforzado por los fichajes que ha firmado el club de Los Guindos este verano.

Fotis Katsikaris

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1630322348_911459/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisamente ayer domingo se pudieron ver a las tres incorporaciones que han aterrizado en Málaga este mercado estival. El más destacado fue el pívot Michael Eric, que firmó un encuentro sensacional con 16 puntos para 24 créditos de valoración, además de solidez en el rebote e intimidación en defensa, una de las principales carencias durante la temporada 20/21. El pívot viene de competir a nivel Euroliga la pasada campaña y demostró que, bien surtido de balones, es capaz de aportar en ambos lados de la cancha.

Jonathan Barreiro fue de menos a más, con el paso de los minutos en cancha cogió confianza para firmar 13 puntos en 20 minutos de juego, jugó de 4 por la baja de Carlos Suárez. El que peor debut tuvo fue el base estadounidense Norris Cole, se le notó en exceso que acababa de aterrizar en Málaga y acabó sin anotar, aunque aportó una asistencia y dos recuperaciones.

Fotis Katsikaris se mostró contento con el rendimiento que había ofrecido su equipo, consciente de que aún queda trabajo por hacer y son los primeros compases de la pretemporada. "No es para sacar conclusiones, tenemos tres jugadores nuevos y tres lesionados que se tendrán que incorporar poco a poco, pero es un buen partido para romper la rutina de los entrenos", dijo el técnico griego. "Se nos ha notado el cansancio, veo a los jugadores con ganas y buena actitud. Nos toca trabajar cada día, que los jugadores vayan dando un paso adelante cada día", concluyó el entrenador cajista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00