Hora 14 Málaga
Sociedad
Inauguración obras

La Plaza de la Solidaridad inaugura su fuente después de una década en obras

La glorieta cuenta con capacidad para 320 metros cúbicos de agua en un diámetro de 36 metros, que es lo que pide el vaso de la misma

Fuente de la Plaza de la Solidaridad inaugurada esta mañana. / Paula Tejada

Málaga

La glorieta se cerró en 2009 cuando comenzaron las obras del metro de Málaga. Hasta 2019 se utilizó como entrada a la construcción del suburbano y fue zona de acopio de materiales. Ese mismo año se comenzó a trabajar en el proyecto de rehabilitación de la glorieta y la construcción de la misma comenzó el pasado 11 de enero, según ha informado Marifrán Carazo, consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

Durante las obras de la misma también tuvieron que reasfaltar los tres carriles que hay en la plaza. La fuente se encuentra en el centro de la plaza, tiene 41 metros de diámetro. También tiene una capacidad de 320 metros cúbicos de agua que entran en 36 metros de diámetro que es lo que mide el vaso de la fuente.

Imagen de las obras que se han realizado en la Plaza de la Solidaridad para construir la fuente. / Paula Tejada

El director de obra de esta infraestructura ha informado que debajo de la fuente hay 1.750 metros lineales de tuberías, en ese mismo sitio también está situada la sala de máquinas y el depósito de compensación y filtrado con 60 metros cúbicos de capacidad. El agua de la fuente debe filtrarse, por lo que este tanque se utilizará cada cuatro horas

Marifrán Carazo espera que la finalización de las obras en la Plaza de la Solidaridad sea "un más paso adelante en esa tarea firme" de que las obras del metro avancen y finalicen pronto para que se ponga en funcionamiento cuanto antes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad