Sociedad | Actualidad

Un brote en la Policía Local de Toledo deja al 10% de los agentes fuera de servicio

Hay 6 positivos y 5 más tienen que guardar cuarentena. Se investiga el origen del brote porque no está claro que todos los agentes se hayan contagiado de la misma forma

Una intervención de la Policía Local de Toledo / Policía Local de Toledo (Facebook)

Una intervención de la Policía Local de Toledo

Toledo

El 10% de la plantilla de agentes de la Policía Local de Toledo está fuera de servicio por un brote de COVID. Son 6 agentes los que han dado positivo y 5 más están de cuarentena según la información adelantada por encastillalamancha y confirmada por la SER. Todo el cuerpo de la Policía Local toledana ha sido sometido a pruebas PCR, que según ha informado el concejal de Seguridad Juan José Pérez del Pino, no ha dejado más positivos.

Ahora se investiga el origen del brote. Y es que al parecer hay algunos agentes que no habrían contagiado de la misma manera porque no han compartido espacios comunes o turnos. Todos los agentes se encuentran bien, con los habituales síntomas del COVID y se recuperan en sus domicilios. Ninguno está hospitalizado.

Este brote ha afectado significativamente a la organización de la Policía Local porque que haya 11 agentes fuera de servicio supone que en torno al 10% del total de la plantilla está fuera de servicio. Según del Pino, se reorganizarán turnos, se suprimirán otros que no sean necesarios y habrá que echar mano de los servicios extraordinarios.

Aldo Gómez

Aldo Gómez

En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00