Un brote en la Policía Local de Toledo deja al 10% de los agentes fuera de servicio
Hay 6 positivos y 5 más tienen que guardar cuarentena. Se investiga el origen del brote porque no está claro que todos los agentes se hayan contagiado de la misma forma
Toledo
El 10% de la plantilla de agentes de la Policía Local de Toledo está fuera de servicio por un brote de COVID. Son 6 agentes los que han dado positivo y 5 más están de cuarentena según la información adelantada por encastillalamancha y confirmada por la SER. Todo el cuerpo de la Policía Local toledana ha sido sometido a pruebas PCR, que según ha informado el concejal de Seguridad Juan José Pérez del Pino, no ha dejado más positivos.
Ahora se investiga el origen del brote. Y es que al parecer hay algunos agentes que no habrían contagiado de la misma manera porque no han compartido espacios comunes o turnos. Todos los agentes se encuentran bien, con los habituales síntomas del COVID y se recuperan en sus domicilios. Ninguno está hospitalizado.
Este brote ha afectado significativamente a la organización de la Policía Local porque que haya 11 agentes fuera de servicio supone que en torno al 10% del total de la plantilla está fuera de servicio. Según del Pino, se reorganizarán turnos, se suprimirán otros que no sean necesarios y habrá que echar mano de los servicios extraordinarios.
Aldo Gómez
En 'Hora 14'. Antes, había pasado por SER Toledo, Radio Albacete, Radio Madrid y Radio Arosa