El diputado provincial Adrián Ballester renuncia a todos sus cargos políticos por motivos personales
En la diputación le sustituirá la actual alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, mientras que la oposición muestra su preocupación por la situación en la que quedan proyectos prendientes como la captación de fondos europeos para los ayuntamientos de la provincia
Alicante
El diputado provincial Adrián Ballester Espinosa ha anunciado este martes que se aleja de la política. Deja el acta de diputado, el de concejal en el Ayuntamiento de Redován y abandona todos sus cargos orgánicos en el Partido Popular, incluido el de responsable del PP en La Vega Baja.
Ballester no ha querido pronunciarse sobre su retirada cuando se le ha consultado desde esta emisora, aunque sí ha señalado en sus redes sociales que deja el puesto "por motivos profesionales y personales", y que no puede continuar en la labor pública con la misma intensidad de trabajo con la que lo ha estado haciendo en los últimos años.
Según ha podido saber Radio Alicante, abandona la política tras lograr una plaza pública como docente, por lo que no puede solicitar una excedencia para continuar como cargo público al ser una plaza recientemente obtenida.
En la diputación le sustituirá la actual alcaldesa de Bigastro, Teresa María Belmonte, y en el Ayuntamiento de Redován, la nueva edil será Rebeca Martínez.
Por su parte, el portavoz socialista de la Diputación, Toni Francés, respeta los motivos de Ballester para tomar esta decisión, pero muestra su preocupación porque puedan quedar en el aire proyectos como la captación de fondos europeos para los ayuntamientos de la provincia.
Toni Francés, portavoz del PSOE en la Diputación: "Nos preocupan algunos proyectos importantes que llevaba Adrián Ballester"
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000035724/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>